Inicio Baloncesto La FEB desvela el logo de su centenario

La FEB desvela el logo de su centenario

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha presentado este viernes el logo para conmemorar su centenario, que aparecerá en los balones con los que se disputarán todos los partidos de las competiciones federativas de la temporada 2022-23.

El logotipo se centra en el número 100 y se basa en la evolución de los diferentes logotipos de la historia de la Federación Española hasta llegar a adaptarse al contorno del corazón del actual. El uso del color dorado refleja “la vocación ganadora y de excelencia de la FEB”, según explican desde el organismo federativo. Además, se añade el lema ‘Nuestra Historia, Nuestro Futuro’.

Leer:   Sarina Wiegman desaprueba las relaciones entre jugador y entrenador, las considera altamente inapropiadas

La FEB se fundó, con la denominación de Federación Española de Basketball, el 31 de julio de 1923 en Barcelona. Su primer presidente, además de fundador, fue Fidel Bricall. La FEB es pues una de las federaciones nacionales con más historia del baloncesto mundial, nueve años más que la propia FIBA, en la que se integró en 1933, y 26 más que la NBA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Era importante entrar entre los diez primeros”
Artículo siguienteLa ‘Carrera a El Henar’ cumple el 12 de octubre su 64 edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.