Inicio Baloncesto Shannon Evans: “Llevo todo el verano esperando este momento”

Shannon Evans: “Llevo todo el verano esperando este momento”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El base del Coosur Real Betis Shannon Evans reconoció que lleva “esperando este momento todo el verano” y que, en la semifinal de la Supercopa Endesa, que se celebrará este fin de semana en Sevilla y donde su equipo tendrá que enfrentarse al Real Madrid en la primera semifinal “seguro que hay un gran ambiente”.

“Seguro que hay un gran ambiente y tengo muchas ganas, llevo esperando este momento todo el verano, estoy listo para volver a la pista y jugar con mis chicos, es emocionante”, aseguró el jugador bético a Europa Press en la presentación de la Liga Endesa 2022-23.

Shannon Evans, líder anotador de su equipo la pasada campaña, se encuentra a sus 28 años ante su primer torneo corto de estas características, en el que además su equipo ejerce de anfitrión. “Es mi primera vez”, comentó.

El base opina que “es genial” y que “va a estar muy bien jugar en Sevilla”. “Ojalá vengan nuestros fans, yo creo que lo harán, pero el Real Madrid tiene seguidores en todo el mundo, que viajan y estarán ahí también”, declaró.

Leer:   Las realidades no son unívocas ni universales

De cara al partido, Evans sabe que no será sencillo, aunque no cierra la puerta a nada. “Espero jugar duro, y mi equipo tiene que jugar duro porque ellos son un gran equipo, así que el sábado tenemos que salir, darlo todo y que pase lo que tenga que pasar”, afirmó.

Tras ser una de las revelaciones de la Liga Endesa la pasada temporada, Shannon Evans optó por quedarse en el Betis un año más para elegría de su afición. “Sentía que mi trabajo aquí no había terminado, tengo mucho que aprender, puedo crecer más y creo que Sevilla es el mejor sitio para hacerlo”, explicó.

“Conozco a todo el mundo, a la organización, al cuerpo técnico, y ellos me conocen y me permiten ser yo mismo”, apuntó Evans, que no se pone ningún objetivo a nivel individual. “Me gusta llevarlo día a día, no quiero ponerme ningún objetivo porque si no los cumplo estaría decepcionando y no quiero decepcionar a nadie, así que solo puedo prometer trabajo duro cada día y dar lo mejor de mí mismo”, aseguró.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Colectivamente, el objetivo lo fija en “hacer crecer el baloncesto en Sevilla” y entrar en Europa. “Queremos clasificarnos para competición europea, no estoy seguro de en qué puesto tenemos que quedar, y también tenemos que hacer crecer el baloncesto en Sevilla”, reconoció.

“Es una ciudad que respira fútbol, creo que a toda España le gusta mucho el fútbol, pero también hay muchos aficionados al baloncesto y sé que la organización, el equipo y yo queremos hacer crecer el baloncesto en Sevilla”, declaró Evans.

En una plantilla donde solo repiten seis jugadores y Luis Casimiro en el banquillo, el equipo intentará mejorar la posición 13 que tuvo el año pasado, donde solo cosechó dos victorias más que la zona de descenso. “Tenemos un buen grupo de gente, pero todavía nos falta mucho, seguimos cinco o seis jugadores del año pasado y han llegado jugadores nuevos”, señaló.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

Shannon Evans reconoce que “es prácticamente un equipo nuevo” y que “va a llevar un tiempo” juntar las piezas. “Pero me gusta la forma en la que hemos empezado y creo que podemos hacer algo especial este año”, declaró el que fuera MVP del mes de mayo en la Liga Endesa la pasada temporada.

El estadounidense con pasaporte guineano confesó que ya está adaptado en la capital andaluza, a la que se siente “muy agradecido”. “Siento que la gente en la ciudad me conoce, me ven en los restaurantes, diferentes lugares, es una ciudad muy acogedora, me han aceptado muy bien y hay muy buena gente en Sevilla”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVirginia Torrecilla: “Quiero volver a ser deportivamente la Virginia de antes y regresar a la selección”
Artículo siguienteMiller, Augusto Fernández y Moreira mandan en la toma de contacto con Motegi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.