Inicio deportes Tres barcos españoles lucharán por las medallas en el Mundial de remo

Tres barcos españoles lucharán por las medallas en el Mundial de remo

Virginia Díaz, en el skiff femenino; Jaime Canalejo y Javier García, en el dos sin masculino; y Rodrigo Conde y Aleix García, en el doble scull, afrontarán sus finales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los remeros españoles Jaime Canalejo y Javier García, en dos sin masculino; Rodrigo Conde y Aleix García, en doble scull; y Virginia Díaz, en skiff femenino, lucharán por las medallas en sus respectivas finales del Campeonato del Mundo de remo, que se está celebrando en Racice (República Checa).

En total, hasta cinco barcos españoles han logrado clasificarse para las finales, con dos de ellas ya resueltas. El barco paralímpico de Beñat Odriozola, que participaba por primera con el equipo nacional, fue sexto en la modalidad PR2 M1x, mientras que el cuatro scull ligero masculino formado por Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz terminó en cuarta posición.

Leer:   El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

Los olímpicos Jaime Canalejo y Javier García, medalla de bronce en el Campeonato de Europa, se clasificaron el jueves para la Final A del dos sin masculino tras ser primeros en todas las mangas, y este sábado, a partir de las 13.51 horas, buscarán una nueva presea.

Por su parte, Aleix García y Rodrigo Conde, plata en el Europeo de Múnich, concluyeron primeros en las semifinales del doble scull (M2x) y tratarán de coronarse en la final del domingo, un día en el que también competirá en la final del skiff femenino Virginia Díaz, que logró el pase como segunda este viernes.

“Estamos muy contentos porque en cada regata hemos ido a mejor, y aún tenemos alguna carta que sacar”, indicó Aleix García. “Tenemos la confianza de que podemos aspirar a lo más alto. Hemos sido más inteligentes y económicos hasta la recta final”, señaló Rodrigo Conde.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

España no logra subirse al podio de un Campeonato del Mundo desde 2018, cuando Anna Boada y Aina Cid se colgaron la medalla de bronce en el dos sin.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntiviolencia pide a los clubes que condenen de “forma inmediata” actos racistas como el de Vinicius
Artículo siguiente“La que es puta lo es toda la vida”: Médicos del Mundo saca el ‘VAR’ contra los estereotipos en prostitción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.