Inicio Fútbol Virginia Torrecilla: “Quiero volver a ser deportivamente la Virginia de antes y...

Virginia Torrecilla: “Quiero volver a ser deportivamente la Virginia de antes y regresar a la selección”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La futbolista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla ha reconocido que espera “volver a ser deportivamente la Virginia que era antes” y regresar “a la selección”, tras haber superado un tumor cerebral que le mantuvo durante meses alejada de los terrenos de juego.

“Quiero volver a ser deportivamente la Virginia que era antes, y me encantaría volver a la selección y retomar todo lo que viví en su día como capitana”, señaló en una entrevista para la campaña de Ausonia, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. “Me encantaría jugar unos Juegos Olímpicos, sería lo máximo para una deportista de alto nivel”, añadió.

Además, recordó cómo fue su vuelta a la competición, en la final de la Supercopa de España de enero de este año. “Fueron emociones encontradas, muchos nervios, muchas ganas… Fue un momento complicado de asimilar, pero muy feliz de haber superado todo lo que superé y, sobre todo, de volver a ser la Virginia que era”, explicó.

Leer:   Grimaldo: "Estoy en mi mejor momento profesional y quiero aprovecharlo al máximo"

Ausonia continúa apoyando la investigación del cáncer de mama con su campaña de ‘1 pack = 1 minuto’; con tan solo con un clic en la web 1pixel1minuto.es se podrán sumar minutos a la investigación. “Si no fuese por campañas como la de Ausonia o por chicas que reivindican sus derechos esto no podría seguir. Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacerlo, por ser valientes. Como mujer siempre voy a luchar lo máximo posible”, afirmó.

En este sentido, confesó lo “bonito” que es ser embajadora “de una campaña tan especial”. “Los que hemos pasado por esta enfermedad empatizamos muchísimo con todo ello. Gracias a ellos nos hemos curado, y qué menos que poder ayudar a que se cure más gente”, apuntó.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

“Cuando se vive una enfermedad como la que hemos pasado, es muy complicado; se te pasan por la cabeza mil y una elecciones, pero vamos tirando, sabiendo que cada paso hacia adelante es un reto. A mí la vida me ha cambiado 200% y creo que gracias a eso soy una Virginia renovada, una Virginia que quiere más y, sobre todo, que quiere vivir una vida, sea corta o larga, y disfrutarla”, continuó.

En este sentido, señaló el apoyo que tuvo por parte de aficionados y otros miembros de la sociedad durante su enfermedad. “Después de lo que viví, la gente me ayudó muchísimo, y qué menos que devolverle todo lo que me dieron en su día. Lo hice público en cuanto salí de quirófano para poder ayudar a la gente”, indicó.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

“Tienen que saber que la vida es así, yo nunca hubiese pensado tener un cáncer, y lo tuve. Lo superé, trabajé mucho, fue muy duro, pero estoy aquí. La medicina está evolucionando muchísimo y gracias a eso estamos aquí. Gracias de corazón, espero y deseo que todas las personas que estén viviendo situaciones complicadas sean positivos, que vale la pena”, prosiguió.

Por último, Torrecilla habló de la reivindicación de las árbitras de la Liga F, que se pusieron en huelga durante la primera jornada para quejarse de su situación económica. “Estamos viendo que el fútbol femenino está creciendo muchísimo y eso conlleva que haya problemas. Poco a poco se van arreglando. Como mujeres, tienen que reivindicar sus derechos, no me parece mal; cada uno tendrá la opinión que quiera. Tendrán que seguir trabajando, mejoraremos en todos los aspectos. Vayamos adelante juntas”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMegan Rapinoe apoya a las 15 futbolistas que renuncian: “Tenéis una decimosexta jugadora junto a vosotras”
Artículo siguienteShannon Evans: “Llevo todo el verano esperando este momento”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.