Inicio deportes España acaba sexta en la primera jornada de SailGP en Cádiz y...

España acaba sexta en la primera jornada de SailGP en Cádiz y mantiene intactas las opciones de la carrera final

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

España cerró el primer día de competición del Gran Premio de España de SailGP, disputado en Cádiz, con una esperanzadora sexta plaza en la general de la jornada, un puesto que mantiene intactas las opciones del equipo español de estar en la carrera final de este domingo.

Este primer día de carreras estuvo protagonizado por un fuerte oleaje que complicó mucho las maniobras de los equipos. El equipo español acabó en cuarta, tercera y séptima posición, respectivamente, para finalizar en la sexta plaza de la general del evento, a solo cinco puntos de los líderes. Los ‘gallos’ sintieron el apoyo de los 70.000 espectadores que se acercaron al Paseo de Santa Bárbara para ver de cerca los F50.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

El equipo español hizo valer su condición de local, sobre todo en las dos primeras carreras. El F50 Victoria voló sobre las aguas gaditanas imponiéndose al fuerte oleaje para mirar a los ojos a los grandes favoritos de la competición, con británicos y franceses comandando la tabla provisional del evento empatados a 24 puntos.

La primera carrera empezó con muchos problemas para varios equipos. Australianos y británicos se adelantaron y tuvieron que colocarse por detrás de España, que hizo una salida mejorable. Pese a ello, el F50 Victoria remontó y llegó a estar en la tercera plaza. La lucha por el liderato estaba entre neozelandeses y franceses y acabó cayendo del lado de los oceánicos. Los ‘gallos’ estuvieron cerca de subir al podio en la primera prueba, pero los estadounidenses, liderados por Jimmy Spithill, acabaron firmando el tercer puesto.

Leer:   Andriy Lunin: "Todos me han ayudado y al final tuve que elegir, todos elegimos correctamente"

En la segunda carrera, España dio un paso adelante y logró posicionarse muy bien en una salida muy justa, esta vez sin sanciones. Francia salió como líder pero los australianos de Tom Slingsby reaccionaron y se pusieron primeros en una prueba que dominaron con una autoridad aplastante. Los españoles aprovecharon un error de los canadienses para colocarse en la lucha por el segundo puesto ante un equipo británico que no iba a dar su brazo a torcer, adjudicándose esa segunda plaza, dejando a España tercera.

La tercera y definitiva carrera del día fue la más complicada para el equipo español. Todos los equipos salieron muy juntos, con los ‘gallos’ en la segunda línea. Rápidamente los británicos y los australianos se distanciaron del resto de barcos luchando por la primera posición. España estaba octava, pero fue paciente y superó a los daneses para acabar firmando una séptima plaza que les sirve para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza y poder disputar la soñada carrera final este domingo.

Leer:   Usain Bolt encabeza la lista de estrellas deportivas que participarán en los Premios Laureus en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido Las Palmas-Granada de este domingo “en ningún caso” se disputará con público
Artículo siguienteCrónica del Coosur Real Betis – Real Madrid, 69-100
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.