Inicio deportes La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del ‘bullying’

La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del ‘bullying’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente Luis Rubiales, ha querido mostrar su apoyo este sábado en Zaragoza, donde la selección disputa su partido de la Liga de Naciones ante Suiza, a Saray, una niña de 10 años que hace un par de semanas trató de suicidarse tras ser víctima de ‘bullying’ en su colegio.

Saray, de origen colombiano y residente en Zaragoza desde 2021 -después de que sus padres solicitasen asilo tras ser víctimas de extorsión en Colombia-, recibía insultos y agresiones por parte de niños de su colegio debido a su procedencia. Sus padres, Carlos Alberto Amezquita y Kaitia, pusieron los hechos en conocimiento del centro escolar, pero, según señalan, no se hizo nada por evitarlos aunque aseguraron que pondrían medidas.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

El pasado 9 de septiembre, Saray trató de quitarse la vida arrojándose por el balcón de su casa, situada en un tercer piso; fue hospitalizada y se recupera de las heridas, y, afortunadamente, su vida ya no corre peligro.

Ahora, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido mandar su fuerza a la joven en nombre del fútbol español y le ha hecho entrega de una camiseta de la selección española con el dorsal ’10’, un acto con el que el organismo federativo reitera su compromiso en la lucha contra el ‘bullying’; de hecho, tres jugadores de la selección participarán la próxima semana en un spot contra el acoso escolar.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJaime Canalejo y Javier García se cuelgan la plata en el dos sin masculino en el Mundial de remo
Artículo siguienteMás de 200 nadadores participan en la Travesía Tomás García Zamudio del Real Club Mediterráneo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.