Inicio Fútbol Barça, Madrid CFF, Atlético y Levante suman sus segundas victorias en la...

Barça, Madrid CFF, Atlético y Levante suman sus segundas victorias en la Liga F

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, el Madrid CFF, el Atlético de Madrid y el Levante UD sumaron este fin de semana sus segundas victorias de la temporada en la Liga F 2022-2023, mientras que la Real Sociedad tropezó en casa ante el Real Betis, en partidos correspondientes a la tercera jornada del campeonato.

El actual campeón tuvo que volver a trabajar por segundo encuentro consecutivo pese a que goleó a domicilio al Villarreal por 1-4. Un sensacional gol de Mapi León de falta directa abrió el marcador para el Barça, que aunque aumentó su renta nada más iniciarse la segunda parte por medio de Asisat Oshoala continuó encontrando la resistencia local.

Leer:   Quique Estebaranz: "Pau Cubarsí luce como Puyol de una manera maravillosa"

El Madrid CFF también alargó su buen inicio liguero con su segundo triunfo y el primero jugando como local en el Fernando Torres de Fuenlabrada, donde batió por 3-1 al recién ascendido Levante Las Planas, que se adelantó por medio de Irina Uribe. Un doblete de Racheal Kundananji y un penalti de Monica Hickmann voltearon el marcador.

Así, Rocío García recortó distancias minutos después, lo que hizo despertar definitivamente al conjunto de Jonatan Giráldez, que aceleró, pero que no sentenció hasta el tramo final con goles de Claudia Pina y Lara Mata Caudevilla en propia meta. Salma Paralluelo no jugó en su retrono a casa.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

Más trabajo tuvo el Atlético de Madrid para derrotar al Deportivo Alavés Gloriosas por un solitario 1-0, gracias a gol más allá del 90 de una Ludmila da Silva que ha empezado a gran nivel el año. El encuentro estuvo marcado también por el apoyo de la peña ‘Las Colchoneras’ a las 15 jugadoras y Alexia Putellas que han solicitado no ser convocadas por la selección ante el clima reinante.

Por último, el cuarto conjunto que ha logrado ganar sus dos partidos de la Liga F es el Levante UD, que se llevó un siempre atractivo clásico liguero ante el Athletic Club por 2-0, con tantos de Alba Redondo y de Mayra Ramírez.

Leer:   El FC Barcelona quiere llegar a las semifinales de la Champions League poniendo énfasis en sus jugadores con tarjetas amarillas

En cambio, en un fin de semana donde la climatología obligó a aplazar el choque entre la UDG Tenerife y el Real Madrid, la Real Sociedad no pudo pasar del empate a dos goles en su casa ante el Real Betis, que con tantos de Ángela Sosa y Leles Carrión remontó el inicial de Amaiur Sarriegi. Andreia Jacinto firmó la igualada definitiva.

Además, el Sporting de Huelva y el Valencia estrenaron su casillero de victorias. El conjunto onubense, gracias a un gran gol de la joven Bárbara López, se impuso al Alhama CF, mientras que el valencianista derrotó 2-0 al Sevilla con tantos de Ana Marcos de penalti y Macarena Portales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jugador del Real Madrid Edy Tavares, ‘MVP’ de la Supercopa
Artículo siguiente(Crónica) El Eibar sigue invicto en casa y el Andorra araña un punto ante el Albaceta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.