Inicio Motociclismo El belga Remco Evenepoel se enfunda el arcoíris tras una exhibición en...

El belga Remco Evenepoel se enfunda el arcoíris tras una exhibición en Wollongong

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Remco Evenepoel se ha proclamado este domingo campeón del mundo de la prueba en ruta de los Mundiales de ciclismo de Wollongong (Australia), un éxito que une a su reciente conquista de La Vuelta a España y que le convierte en uno de los pocos corredores capaces de firmar el triunfo en un ‘monumento’, una gran vuelta y un campeonato del mundo en el mismo año.

Evenepoel, de 22 años, logró meterse en el corte que provocó la selección francesa a falta de cinco vueltas para el final de recorrido de 266,9 kilómetros entre Helensburgh y Wollongong, y en el penúltimo ascenso al Mount Pleasant se deshizo de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, para marcharse en solitario.

Así, cruzó la línea de meta con 2:21 de ventaja sobre el francés Christophe Laporte, que se colgó la medalla de plata, mientras que el australiano Michael Matthews se llevó el bronce.

Leer:   Chueca considera que lo mejor para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería construir un estadio temporal

Con ello, corona un 2022 en el que ha conquistado el maillot arcoíris, La Vuelta y la Lieja-Bastoña Lieja, convirtiéndose, junto a Alfredo Binda, Eddy Merckx y Bernard Hinault, en el cuarto ciclista en ganar un ‘monumento’, una gran vuelta y un Mundial. “Es algo con lo que he estado soñando. Creo que nunca tendré una mejor temporada que esta”, señaló Evenepoel.

Por su parte, el campeón defensor Julian Alaphilippe solo pudo ocupar el 51º puesto, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel se retiró en el primer tramo de la carrera después de pasar varias horas de madrugada en una comisaría de policía por un altercado con adolescentes ruidosos en su hotel.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

IVÁN GARCÍA CORTINA, UNDÉCIMO

Por su parte, entre los participantes españoles, Iván García Cortina fue undécimo después de esprintar en el grupo que peleó por la plata. “Estoy contento el resultado dadas las circunstancias con las que veníamos. No éramos favoritos, pero hicimos una buena carrera controlando. Con Evenepoel a un nivel tan alto poco se podía hacer, pero al final en la parte decisiva hemos estado peleando por las medallas. Me hubiera gustado estar en el podio o en el top 10, pero estoy contento”, señaló García Cortina.

Mientras, Jesús Ezquerra y Roger Adrià acabaron a 6:37 del ganador, Marc Soler a 9:31 y Eduard Prades, a 10:23. Gotzon Martín, Oier Lazkano y Urko Berrade no pudieron terminar.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

El seleccionador español, Pascual Momparler, analizó la actuación de los suyos. “Hemos salido a por todas, con la intención a ayudar a Cortina y a Soler en todo lo que se pudiera. En el primer corte hemos estado con Soler y Adrià. Lástima que se nos haya ido un corte por delante y por ello nos ha tocado tirar”, explicó.

“Cuando ya estaba solucionado, se nos ha marchado otra fuga en la que hubiera estado bien que entrara Soler, pero no ha podido estar. Al final, ha sido una carrera con muchos grupos, sabíamos que Cortina venía bien, confiábamos en él y ha conseguido una buena undécima posición entrando en el mismo grupo que el segundo”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Ha sido un gran resultado”
Artículo siguienteMás de 3.500 personas juegan a baloncesto de forma habitual en La Rioja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.