Inicio deportes Novak Djokovic y Matteo Berrettini amplían la ventaja para Europa en la...

Novak Djokovic y Matteo Berrettini amplían la ventaja para Europa en la Copa Laver

El equipo europeo cerró la segunda jornada con un marcador a favor de 8-4, tras los triunfos del italiano y el serbio en individuales y dobles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista italiano matteo Berrettini y el serbio Novak Djokovic, erigido nuevo capitán europeo tras las ausencias de Federer y Nadal en lo que resta de Copa Laver, fueron claves para que el Equipo Europeo amplíe su distancia (8-4) sobre el Equipo Mundial, ganando tres de los cuatros partidos de la segunda jornada.

El último y definitivo encuentro enfrentó a ambos tenistas ante Jack Sock y Alex De Miñaur, que no pudieron con unos solventes tenistas europeos que hicieron valer su condición de favoritos para imponerse en dos sets por 7-5 y 6-2 em una hora y 23 minutos. La ventaja de 8-4 hace favorita a Europa ante la tercera y definitiva jornada, en la que los duelos valdrán tres puntos.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

El serbio llegó al dobles enchufado, después de arrollar a Frances Tiafoe en su partido de individuales, un duelo que afrontaba casi 80 días después de su último partido oficial. Djokovic no tuvo piedad con el estadounidense, autor junto a Sock de la despedida con derrota de Federer este viernes, y pasó por encima del número 19 del mundo en dos sets (6-1 y 6-3).

El estadounidense solo le duró una hora y 14 minutos a Djokovic, que demostró confianza y seguridad en su vuelta a las pistas, para poner el 6-4 para Europa.

En el primer duelo de la jornada, el italiano Matteo Berrettini logró una ventaja de dos puntos sobre el Equipo Mundial, con un marcador de 4-2 en el torneo, después de vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets por 7-6(11), 4-6 y 10-7.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

Berrettini fue el elegido por Börg para suplir a Roger Federer, que vivió una emocionante despedida este viernes en su último partido como profesional, en este primer partido del sábado en individuales. Y no defraudó, apoyado en un excelso servicio, que fue clave en el duelo. El italiano no necesitó ningún ‘break’, ya que se impuso gracias a un ‘tie-break’ y el definitivo ‘super tie-break’ de la tercera manga.

No tuvo tanta suerte Cameron Norrie en su encuentro ante Taylor Fritz, el segundo de la jornada del sábado y ques e adjudicó el estadounidense, para poner el momentáneo 4-4 entre ambos equipos. El británico sustituyó a Nadal, que dejó el torneo por “motivos personales”, pero no pudo con el gran servicio del norteamericano, que fue creciendo durante el partido neutralizando al británico en tres sets (6-1, 4-6 y 10-8).

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

Tras un primer set en el que Fritz arrolló a Norrie en 23 minutos, el estadounidense bajó el nivel en la segunda manga, algo que aprovechó el británico para conectarse con el partido y forzar el definitivo tercer set. En el ‘super tie-break’ Fritz tiró de experiencia para meter de nuevo en la pelea al Equipo Mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Barça
Artículo siguienteCal, Craviotto, Perales y el Barça femenino serán premiados este lunes en la Gala de la AEPD en Dos Hermanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.