Inicio deportes Ayuso reconoce a la piloto de motociclismo Beatriz Neila como “referente del...

Ayuso reconoce a la piloto de motociclismo Beatriz Neila como “referente del deporte y el talento femenino”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes a la piloto argandeña Beatriz Neila, que acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona de la Women’s European Cup de motociclismo, a quien ha reconocido como “referente del deporte y el talento femenino”.

Durante el encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se le ha hecho entrega de una placa como reconocimiento, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Neila fue la primera vencedora de la Women’s European Cup en 2020, con 18 años, y es la única que hasta ahora ha ostentado el título. Aunque su equipo es el italiano Yamaha Trasimeno, sigue residiendo en Arganda del Rey y estudia Derecho en un centro madrileño.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

Participa en competiciones mundiales desde los 14 años, cuando fue seleccionada para la Red Bull Rookies Cup, convirtiéndose en la primera mujer española en esta copa.

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.825 licencias de motociclismo, de las cuales medio centenar son femeninas, tras incrementarse estas en un 3% en el último año, y alberga 30 clubes federados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonald Araujo pasará por quirófano y podría perderse el Mundial
Artículo siguienteLuis Enrique: “Vamos a plantear el partido como si fueran los cuartos del Mundial”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.