Inicio deportes Montse Alcoba, plata en el Europeo de powerlifting de Georgia

Montse Alcoba, plata en el Europeo de powerlifting de Georgia

cabecera_650x400

La barcelonesa Montse Alcoba se colgó la medalla de plata en el Europeo de halterofilia paralímpica que se disputa en Georgia al lograr un mejor levantamiento de 101 kilos en la categoría de -79.

Alcoba hizo un primer intento válido de 101 kilos y dos nulos de 109 para subirse al segundo cajón del podio. La catalana llegó a Georgia avalada por los 115 kilos que logró levantar este año y que la convierten en la única mujer española que ha logrado alcanzar ese registro.

La ganadora del Europeo fue la francesa Souhad Ghazouni, con 125 kilos, y el bronce se lo llevó la griega Christina Pavitsou con 78.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

La deportista catalana, con discapacidad física, suma esta medalla al diploma logrado en 2021 en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a la plata en el Europeo de Francia de 2018.

Esta plata de Montse Alcoba es la segunda de la delegación española en el Europeo de halterofilia paralímpica. La primera fue el oro de la extremeña Loida Zabala en la categoría -50 kilos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos propone al resto de partidos un gran Pacto por el Deporte en el contexto del Mundial de fútbol 2030
Artículo siguienteCrónica: Empate momentáneo del Ilicitano frente al Orihuela C.F. (1-1)