Inicio deportes Montse Alcoba se cuelga la plata en el Europeo de halterofilia paralímpica

Montse Alcoba se cuelga la plata en el Europeo de halterofilia paralímpica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La halterófila española Montse Alcoba ha conquistado la medalla de plata en la categoría de -79 kilos del Europeo de halterofilia paralímpica de Georgia.

La catalana, deportista con discapacidad física y que llegó a la cita avalada por los 115 kilos que logró levantar este año y que la convierten en la única mujer española que ha logrado alcanzar ese registro, hizo un primer intento válido de 101 kilos y dos nulos de 109 para subirse al segundo cajón del podio.

La medalla de oro se lo llevó la francesa Souhad Ghazouni, con 125 kilos, mientras que el bronce fue para la griega Christina Pavitsou, con 78.

Leer:   Leclerc supera a Verstappen y Sainz en la primera jornada de libres en Australia

A la misma vez que el Europeo se disputó el Open Internacional, en el que Alcoba logró un bronce, al ser superada por la turkmena Mayagozel Ekeveva, con 106 kilos, y otra presea del mismo color en el total paralímpico continental.

Alcoba fue diploma paralímpico en Tokyo 2020 y plata en el Europeo de Francia de 2018. Con este resultado, da la segunda presea a la delegación española, después del oro de la extremeña Loida Zabala en la categoría -50 kilos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Santos: “Espero que España siga herida”
Artículo siguienteJordi Ribera mantiene el bloque del Europeo para los partidos ante Dinamarca y Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.