Inicio Fútbol (Previa) La Sub-21 busca una nueva exhibición en El Alcoraz ante Noruega

(Previa) La Sub-21 busca una nueva exhibición en El Alcoraz ante Noruega

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 afronta este martes en El Alcoraz (18.30 horas) un nuevo partido amistoso de preparación para el Europeo de Georgia y Rumanía 2023, en esta ocasión ante una Noruega que nunca ha conseguido imponerse a ‘La Rojita’.

El estadio oscense, que recibirá a los Sub-21 por primera vez desde 2003, será esta vez el escenario de una nueva prueba de los de Luis de la Fuente, que hicieron los deberes de cara a la cita continental del próximo año al cerrar el Grupo C con pleno de victorias y como líderes indiscutibles.

El pasado viernes, los dobletes de Abel Ruiz y de Rodrigo Riquelme guiaron el triunfo de España en el primero de los amistosos de este mes de septiembre, a domicilio ante Rumanía (1-4), una de las anfitrionas del próximo Europeo y a la que sometió prácticamente durante los 90 minutos.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

La cita, además, sirvió para que debutaran cinco nuevos internacionales: el defensa del FC Barcelona Alejandro Balde, el lateral derecho del Girona Arnau Martínez, el centrocampista de la UD Las Palmas Alberto Moleiro, el zaguero del Granada Ricard Sánchez y el de la Lazio Mario Gila.

Ahora, el encuentro ante los escandinavos ofrece una nueva oportunidad para determinar el estado de forma del equipo en un estadio al que regresará el centrocampista Sergio Gómez, jugador del Huesca entre 2019 y 2021 y ahora a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Enfrente, Noruega llega a la cita tras terminar como líder del Grupo A de clasificación para el Europeo, con ocho victorias y dos derrotas. El pasado sábado, venció a Suiza (3-2) en un amistoso celebrado en Marbella (Málaga).

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Portugal – España
Artículo siguienteLuis de la Fuente: “Queremos consolidar un grupo y un concepto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.