Inicio Golf Luke Donald: “La Ryder es más grande que cualquier jugador y también...

Luke Donald: “La Ryder es más grande que cualquier jugador y también una gran forma para unir a todos”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El inglés Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, dejó claro que la competición “es más grande que cualquier jugador”, pero también que tiene una gran capacidad para unir en un momento complicado por el conflicto surgido tras la aparición del LIV Golf.

Jugadores como el español Sergio García o los ingleses Lee Weswood, Ian Poulter y Paul Casey han optado por jugar en el nuevo circuito saudí y pese a haber perdido inicialmente su condición de miembros del Circuito Europeo y no ser elegibles para la Ryder Cup, actualmente su suspensión ha sido levantada hasta febrero. El sueco Henrik Stenson también firmó por el LVI y eso le costó la capitanía que fue a parar a Donald.

Leer:   La Federación de Deportes para Ciegos realizará un control total de atletismo este fin de semana en Segovia

“La Ryder Cup es más grande que cualquier jugador individual y también es una excelente manera de unir a todos, seguirá haciendo eso”, aseguró Donald durante una rueda de prensa celebrada en Roma, cuyo recorrido del Marco Simone Golf y Country Club albergará la próxima edición entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

El capitán europeo reconoció que “vale la pena” jugar en casa, pero advirtió que enfrente tendrán un rival “muy, muy fuerte”, aunque no pueda jugar con algunos jugadores de nivel por su vinculación al LIV. “”Creo que el equipo de la Copa Presidente fue el más fuerte que jamás hayan tenido sobre el papel. Tienen algunos jugadores fenomenales que parecen ser difíciles de vencer, como Schauffele, Cantlay, Thomas y Spieth”, remarcó.

Leer:   El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

“Estos chicos tienen récords de victorias que superan el 80 por ciento, por lo que será un desafío difícil. Espero que no seamos considerados los favoritos a pesar de ese porcentaje de victorias en casa en los últimos 30 años”, añadió Donald.

Por su parte, el capitán de los Estados Unidos, Bubba Watson, apuntó que a día de hoy no puede elegir de momento a los ‘rebeldes’ como Dustin Johnson, Cameron Smith o Brooks Koepka, que han firmado por el nuevo circuito saudí, pero sí con Tiger Woods para echarle una mano.

“Puedo decirles ahora mismo que no sé si estará aquí el próximo año, pero será parte de este equipo de alguna manera. Francamente, ya lo es. A Tiger le encanta la Ryder, quiere ser parte de ella lo mejor que pueda. Él y yo estaremos en comunicación constante”, admitió.

Leer:   (Crónica) La Real se deja puntos europeos en Getafe y el Villarreal los saca del descuento en Almería

El ganador de dos ‘majors’ afirmó que el californiano “tiene grandes ideas” y “siempre es positivo” y cree que puede tener un impacto sobre las nuevas estrellas estadounidenses. “Tenemos algunos jóvenes realmente geniales que están participando ahora a un nivel superior. Son grandes chicos y su modelo a seguir en el campo es Tiger”, destacó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Getafe CF y la ONG madrileña Playing celebran un torneo solidario para ampliar un proyecto educativo en Gambia
Artículo siguienteCrónica del Brujas – Atlético de Madrid: 2-0
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.