Inicio Golf (Previa) Jon Rahm lidera a la ‘Armada española’ en el Acciona Open...

(Previa) Jon Rahm lidera a la ‘Armada española’ en el Acciona Open de España de golf

El vasco, ganador en 2018 y 2019, podría sumar su tercer triunfo e igualar al mítico Severiano Ballesteros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm lidera las opciones de triunfo de la ‘Armada’ en el Acciona Open de España presented by Madrid, que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid y en el que podría haber un cuarto título nacional después de los del vasco en 2018 y 2019 y el último de Rafa Cabrera-Cabello en 2021.

Álvaro Quirós (2010), Miguel Ángel Jiménez (2014); Jon Rahm (2018 y 2019) y Rafael Cabrera-Bello (2021), vigente campeón, son los últimos españoles que figuran en el palmarés del Acciona Open de España presented by Madrid, cinco triunfos en las últimas diez ediciones que ponen de manifiesto el protagonismo de los golfistas españoles en la última etapa de la historia de este torneo.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

La ‘Armada española’, compuesta en esta ocasión por 29 representantes, acude con la intención de reivindicar su poderío por cuarta vez consecutiva, una sucesión de éxitos que no se produce desde que Sebastián Miguel, Ángel Miguel, Ramón Sota y de nuevo Ángel Miguel ganasen de forma consecutiva entre 1960 y 1964, con el paréntesis de la edición no disputada en 1962.

No obstante, el bagaje del golf nacional en los últimos 40 años se reduce a sólo diez triunfos, tres de ellos de Severiano Ballesteros, el mejor en las ediciones de 1981, 1985 y 1995, esta última victoria consumada precisamente en el Club de Campo Villa de Madrid, el reto, tres triunfos, que persigue el ‘ariete’ de la Armada, Jon Rahm.

A su lado, se encuentran jugadores de calidad como Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Samuel del Val, Pep Anglés, Sebastián García, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós, con opciones junto a los amateurs Luis Masaveu y Quim Vidal.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

La tradicional jornada de Pro Am ha dejado imágenes llamativas como la partida que ha compartido Jon Rahm con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital y quien reconocía en el ‘green’ del 18 que la experiencia había sido “sumamente interesante”.

Jon Rahm compartirá partido en su debut con el español Adri Arnaus, segundo clasificado en 2021, y el australiano Min Woo a primera hora de este jueves. Más tarde, a las 14:00 horas Rafael Cabrera-Bello y los ingleses Tommy Fleetwood y Oliver Wilson saltarán al campo.

El golf español podría sumar su decimoquinto triunfo de la temporada en los distintos circuitos profesionales de consumarse una nueva victoria en este Acciona Open de España presented by Madrid. Este año comenzó con las victorias de Miguel Ángel Jiménez en el Mitsubishi Electric Championship y el Cologuard Classic, ambos pertenecientes al Champions Tour, antes de que el ‘Pisha’ ganara también el Boeing Classic.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

El listado de triunfos españoles de este año, incluidos los de categoría femenina, lo completan Fátima Fernández (Carlisle Arizona Women’s Golf Classic – Epson Tour), Manuel Morugán (Abruzzo Alps Open – Alps Tour), Pablo Larrazábal (ISPS Handa Championship in Spain – DP World Tour), Adri Arnaus (Catalunya Championship – DP World Tour), Jon Rahm (México Open – PGA Tour), Ana Peláez (Comunidad de Madrid Ladies Open – Ladies European Tour), Javier Sainz (Scottish Challenge – Challenge Tour), Carlota Ciganda (Estrella Damm Ladies Open), Alejandro del Rey (German Challenge) y Emilio Cuartero (Dormy Open – Challenge Tour).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Villarreal quiere mantener su pleno de puntos ante el Austria Viena
Artículo siguienteLa ministra británica del Interior dice “soñar” con aviones que deporten a solicitantes de asilo hacia Ruanda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.