Inicio Balonmano José Ignacio Prades: “Tenemos una final ante Países Bajos”

José Ignacio Prades: “Tenemos una final ante Países Bajos”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, lamentó la “injusta” derrota (28-27) este viernes ante Rumanía en el inicio de la ‘Main Round’ del Campeonato de Europa 2022, al tiempo que pidió “ánimo” a su equipo para “una final ante Países Bajos” este domingo.

“Ha sido muy injusto no haber sumado, porque el esfuerzo de las chicas hoy ha sido muy alto. No tengo nada que reprocharles. Les animo a que se levanten porque tenemos una final ante Países Bajos”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico de las ‘Guerreras’ quiso pensar ya en el próximo encuentro para mantener las opciones de avanzar a los cruces de semifinales, aunque son mínimas con dos puntos. España tenía al menos el empate hasta un disparo final casi desde el centro del campo que dio la victoria a Rumanía.

Leer:   De Jong expresó su pesar: "Es un golpe difícil de aceptar, ya que estábamos convencidos de que podríamos progresar"

“No estuvimos con el mismo nivel defensivo que en los últimos dos partidos. El miércoles acabamos muy tarde el partido ante Alemania y, con un viaje de por medio, ayer no pudimos entrenar prácticamente, por eso nos ha faltado un poco de chispa en el inicio”, afirmó en el Arena SC Boris Trajkovski.

“El grupo siempre ha creído que podía sacar adelante el choque. Aunque nos hemos encontrado con unas grandes Pintea, Neagu, Buceschi y Grozav que nos han hecho mucho daño, han estado a un gran nivel y nos han exigido mucho”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Italia – España, 84-88
Artículo siguienteScariolo: “Me encanta seguir con estos jugadores, incluso si los de Euroliga están disponibles”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.