Inicio Balonmano Previa del Países Bajos – España

Previa del Países Bajos – España

Las ‘Guerreras’, obligadas a ganar a Países Bajos

España necesita superar a su verdugo del Mundial 2019 para seguir soñando con las reducidas opciones de colarse en semifinales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano afronta este domingo en el Arena Boris Trajkovski de Skopje ante Países Bajos un partido vital, casi una ‘final’, para sus aspiraciones en el Campeonato de Europa 2022, que quedaron casi rotas tras la dura derrota del viernes ante Rumanía en su estreno en la ‘Main Round’.

Un potente disparo desde casi el centro de la cancha de la lateral izquierdo rumana Bianca Bazaliu a falta de un segundo dejó mudas a las ‘Guerreras’ (28-27), que casi celebraban el punto tras un encuentro en el que marcharon a remolque durante gran parte del tiempo. “Ha sido totalmente injusto que no hayamos sumado”, señaló el seleccionador José Ignacio Prades. “No tengo nada que reprocharles. Les animo a que se levanten porque tenemos una final ante Países Bajos”, advirtió.

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

La derrota del viernes dejó a España cuarta en el Grupo II con dos puntos, a dos de Francia y de Montenegro, con un partido menos y que se medirán el domingo por el liderato. Las opciones de acceder a semifinales son reducidas, más sabiendo que deben enfrentarse al combinado galo en la tercera y definitiva jornada de la ‘Main Round’, pero las ‘Guerreras’ se agarran a la posibilidad del milagro.

Todo pasa primero por ganar al cuadro neerlandés, su verdugo en la final del Mundial de Japón 2019 con un polémico siete metros en los últimos segundos y que se ha llevado los últimos tres partidos disputados entre ambas selecciones.

Para ello, deberá mejorar sus prestaciones en ataque, en el que volvió a faltar fluidez el pasado viernes; de hecho, España es la selección de la ‘Main Round’ que promedia menos goles por partido (23,5), ocho menos incluso que Noruega, con un partido pendiente. Además, se agarra a la fiabilidad de Nicole Wiggins, excepcional bajo palos en la primera parte ante Rumanía, y a la fuerza con la que ha llegado Silvia Arderius como sustituta de la lesionada Alicia Fernández.

Leer:   Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Enfrente, Países Bajos también ha visto cómo se le complicaban sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato de Europa después de caer el viernes ante Alemania (28-36), a la que las ‘Guerreras’ habían conseguido superar dos días antes.

A pesar de la renta de tres goles con la que arrancaron el encuentro, las pupilas de Per Johansson fueron aflojando hasta conceder el mayor número de goles en un solo partido este torneo. Ahora tratarán de evitar su peor resultado en la competición desde 2006, cuando las neerlandesas acabaron decimoquintas.

“Enfrentarnos a España hace que el partido sea totalmente diferente. Tenemos que adaptarnos, debemos sufrir y debemos ser valientes. La venganza será nuestra fuerza motriz y el lema de las jugadoras”, señaló el seleccionador Per Johansson, que deberá lidiar con la baja de Kelly Dulfer, suspendida por la tarteja roja que vio ante las germanas.

Leer:   Fundación ONCE convoca a 'gamers' con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles en Madrid a partir de mañana"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

PAÍSES BAJOS: Ten Holte (P), Duijndam (P), Malestein, Van der Heijden, Van Wetering, Van der Vliet, Smits, Dulfer, Freriks, Housheer, Bont, Wolfs, Molenaar, Sprengers, Struijs y Polman.

ESPAÑA: Nicole Wiggins (P), Maddi Aalla (P), Carmen Campos, Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Paula Valdivia, Maitane Etxeberria Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini y Silvia Arderius.

–PABELLÓN: Arena SC Boris Trajkovski.

–HORA: 18.00/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno Vasco pide precaución este domingo por las afecciones al tráfico con motivo de la 57 Behobia-San Sebastián
Artículo siguienteEloi Palau, campeón del mundo de trial en una jornada española en Abu Dhabi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.