Inicio Motociclismo Van der Poel competirá en la Benidorm Costa Blanca 2023 de la...

Van der Poel competirá en la Benidorm Costa Blanca 2023 de la Copa del Mundo de ciclocross

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) participará en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, que se disputa el 22 de enero de 2023, y será el gran foco de atención de una prueba que también contará, en la categoría femenina, con la italiana Silvia Persico.

“Mathieu van der Poel competirá en Benidorm este mes de eneroLa gran estrella neerlandesa y la italiana Silvia Persico confirman su participación en la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023”, confirmó la organización.

La Copa del Mundo de ciclocross Benidorm Costa Blanca 2023 confirmó este martes las dos primeras inscripciones de entidad, como el neerlandés Mathieu van der Poel, cuádruple campeón del mundo en el barro y dos veces ganador del Tour de Flandes en carretera, y la italiana Silvia Persico, bronce mundialista de la disciplina invernal y nueva líder del UAE femenino en ruta.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

Considerado uno de los mejores especialistas, con cuatro maillots arcoíris y sus 28 triunfos en citas de la Copa del Mundo, Van der Poel compagina sus origenes en el ciclocross con su pericia en la carretera, debutando en 2017 en el calendario de ruta, con una Strade Bianche, una Amstel Gold Race y una etapa del Tour de Francia entre su palmarés.

Por su parte, Silvia Persico fue una de las revelaciones de la temporada 2022, siedo campeona nacional italiana de ciclocross y bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Fayetteville (Estados Unidos). En ruta fue 7ª en el Giro Donne, 5ª en Le Tour Femmes y ganadora de una etapa en la Ceratizit Challenge by La Vuelta,

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

“Que Mathieu Van der Poel y Silvia Persico vengan a la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 es importantísimo”, señaló Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling (y seleccionador nacional español de ruta).

“Uno de nuestros objetivos es atraer a los mejores ciclistas del mundo, que en este caso además son estrellas tanto del ciclocross como de la carretera. Además, su presencia nos permitirá comunicar en sus países lo bien que se está en Benidorm, en la Costa Blanca y en España, y animará a los aficionados de todo el mundo a venir a disfrutar con nosotros”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Reyes destaca la “gran participación” de José Ángel Fernández en el Mundial de Montaña y Trail Running
Artículo siguienteValencia acoge la fase previa de la Minicopa Endesa del 6 al 8 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.