Inicio Fútbol (Previa) Barça y Bayern se retan por el liderato en la ‘Champions’...

(Previa) Barça y Bayern se retan por el liderato en la ‘Champions’ femenina

cabecera_650x400

El Barça Femení mantiene viva la ‘Champions’ en el Camp Nou

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Barça Femení recibe este jueves al Bayern de Múnich femenino (18.45) en el Spotify Camp Nou, en otro duelo que puede ser histórico en cuanto a afluencia, que mantiene viva la llama de la ‘Champions’ en el feudo blaugrana y en el que estará en juego el liderato provisional del grupo D.

Si el primer equipo masculino dijo adiós en fase de grupos a la Liga de Campeones, y jugará ahora la Liga Europa, el primer equipo femenino sigue la tónica reciente de las últimas campañas y sobrevive a los de Xavi, para que la máxima competición continental siga presente en la capital catalana.

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

El club, como hizo en la pasada temporada ante Real Madrid y Wolfsburgo, y como hará ante el Rosengard en diciembre, abre el Spotify Camp Nou al Barça Femení. Quizá no se rompa el récord de asistencia a un partido oficial de fútbol femeino, que está en 91.648 espectadores en el Barça-Wolfsburgo, pero la cifra puede ser alta.

El partido bien merece la pena verlo en directo. Se enfrentan Barça y Bayern, dos de las máximas potencias del fútbol femenino europeo, y ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la fase de grupos con 6 puntos. Quien gane, tendrá parte del camino hecho hacia el liderato final. Si hay reparto de puntos, todo quedará más abierto.

Leer:   La Policía alemana crea un centro para coordinar la seguridad en la Eurocopa 2024

Los antecedentes aportan cierto optimismo al Barça. Las jugadoras blaugranas endosaron dos 1-0 a las bávaras en las semifinales de la ‘Champions’ de la temporada 2018/19. No obstante, el Barça solo ha perdido un partido esta campaña, y fue el amistoso de pretamporada ante el Bayern (1-2) del 16 de agosto.

“Tenemos que hacer nuestro partido y dominar, porque el Bayern tiene calidad en distintos escenarios. Es un equipo camaleónico que se puede adaptar a todo, a tener el balón y a defender alto o bajo. En todos los escenarios tienen cierta tranquilidad”, valoró el técnico blaugrana, Jonatan Giráldez, en rueda de prensa previa.

Giráldez recibió buenas noticias antes de afrontar el partido, con las altas de Aitana Bonmatí, la gran referencia mediática y creativa hasta que regrese la ‘Reina’ Alexia Putellas, de la inglesa Lucy Bronze y de Emma Ramírez, todas ellas disponibles para intentar tumbar al Bayern y seguir con el pleno de triunfos y el liderato en solitario.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlick: “Estamos muy decepcionados, los errores individuales de la segunda parte no nos deben pasar”
Artículo siguientePrevia del Portugal – Ghana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.