Inicio deportes Blanco: “España nos puso la piel de gallina”

Blanco: “España nos puso la piel de gallina”

“Las críticas al Rey son imposibles de entender, siempre apoya al deporte y nos guía”, lamentó el presidente del COE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confesó que el debut (7-0) de la selección española de fútbol en el Mundial Qatar 2022 contra Costa Rica le puso la “piel de gallina” y lamentó las críticas “imposibles de entender” al rey Felipe VI por viajar a Catar para apoyar a ‘la Roja’.

“Ayer creo que gozamos todos los españoles. Fue un partido maravilloso. No se podía empezar mejor un Mundial. Estamos en la fase de grupos, tenemos que ser realistas, quedan dos partidos para las eliminatorias directas, pero España dejó unas sensaciones que se nos pone a todos la piel de gallina. Enhorabuena a Luis Enrique y a todo su grupo”, manifestó tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, protagonizados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Leer:   Gündogan dijo sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usar esto como motivación para mejorar el año que viene"

A su juicio, las críticas al Rey son “imposibles de entender”. “Sus Majestades apoyan siempre al deporte y en la inauguración de un Campeonato del Mundo que esté el Rey de España siempre es importantísimo. Para todo el equipo nacional ha sido un impulso importante y, como máximo representante de España, el Rey nos acompaña y nos guía. Creo que hay que aplaudir las acciones que hace”, destacó.

Por otro lado, Blanco lanzó un mensaje de apoyo al seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, quien, para él, “es uno de los mejores entrenadores del mundo”. “Lo ha demostrado. Es una persona que conoce el fútbol, ha sido un gran jugador tiene una intuición especial en los partidos y su preparación. Es un lujo de entrenador y España tiene que estar inmensamente contenta de tenerle como seleccionador”, celebró.

Leer:   Cerca de 2.000 atletas participarán en la IX Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros de Santander

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl España-Costa Rica, el partido más visto del año de la selección española
Artículo siguienteLeroy Sané vuelve a entrenar y podría estar listo para el duelo clave ante España en Qatar 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.