Inicio deportes El Barça golea al Bayern en otra fiesta del Camp Nou

El Barça golea al Bayern en otra fiesta del Camp Nou

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona afianzó su liderato en solitario del Grupo D de la Liga de Campeones femenina después de imponerse con mucho trabajo por 3-0 al Bayern de Múnich alemán, en la tercera ronda de la fase de grupos, tras un partido que comenzó igualado pero que acabó decidiendo la efectividad azulgrana en la segunda parte.

En el Camp Nou, vestido de gala para la ocasión, el campeón de la edición 2020/2021 tuvo seguramente su encuentro de mayor exigencia de esta temporada porque se topó con la resistencia de un conjunto bávaro que apuró sus opciones de seguir invicto. Sin embargo, el acierto culé y la solidez defensiva disiparon cualquier intento de acercamiento alemán a la portería de Sandra Paños.

Leer:   Carolina Marín gana otro campeonato consecutivo en Suiza

El equipo de Jonatan Giráldez tuvo su mejor día en lo ofensivo y, aunque se encontró en varias ocasiones con el buen trabajo de la portera alemana Maria Grohs, apenas sufrió. Los tantos de Geyse, Aitana Bonmati y Claudia Pina le dieron una buena ventaja que supo mantener hasta el final, para someter a uno de las grandes de Europa.

Tras el tanteo inicial propio de una partido de esta envergadura, ambos conjuntos no tardaron en mostrar sus armas ofensivas. El conjunto local, algo más dominador en el juego, tuvo las mejores de la primera mitad aunque se topó con la defensa del cuadro teutón. La central Viggósdóttir fue un muro para las azulgranas, frenando en todo momento las acometidas de Crnogorcevic y Geyse.

Leer:   Carolina Marín avanza con su racha hasta la final del Abierto de Suiza

La portera del Bayern también tuvo su dosis de protagonismo con un paradón tras un tiro de Aitana y, además, evitó el gol olímpico de Mapi antes de irse a vestuarios. Sin embargo, le cambió la cara a las locales tras la reanudación, cuando, por fin, encontraron el premio a su insistencia en forma de gol en el 48.

Rolfö puso un centro medido desde la izquierda al segundo palo, que cabeceó Crnogorcevic para que Geyse finalizara en plancha. La brasileña estrelló su cabezazo en el palo, pero la pelota terminó entrando. Un soplo de aire fresco para las locales que a partir de ahí dejaron los mejores minutos sobre el césped del Camp Nou.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

Aitana Bonmati, en el 59, sentenció el encuentro poniendo el 2-0 en el marcador tras recoger un balón en el punto de penalti que ajustó al palo corto. Mientras, Claudia Pina, en el 65, firmó una obra de arte con el tercero de la noche. La catalana se sacó un misil teledirigido a la escuadra más alejada de Rosh, después de dejar un detalle de calidad con el control orientado.

En su regreso al Camp Nou, el Barça Femení firmó un nuevo récord de asistencia, con 46.967 espectadores, la mejor entrada jamás registrada en un partido de la fase de grupos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Rodrigo Mendoza 2026
Artículo siguienteLuis Enrique: “Siento vuestra energía, somos seres de luz”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.