Inicio deportes El Govern y el Consell lanzan dos ayudas complementarias para actividades extraescolares...

El Govern y el Consell lanzan dos ayudas complementarias para actividades extraescolares y el deporte federado

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Govern y el Consell de Mallorca han lanzado dos ayudas complementarias destinadas al deporte, la primera para actividades extraescolares y la segunda, de la institución insular, para el deporte federado.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del Consell, Catalina Cladera, tras la reunión mantenida con representantes de las federaciones deportivas de las Islas, en la que también han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

En cuanto a la impulsada por el Ejecutivo autonómico, Armengol ha detallado que se trata de una ayuda de 200 euros para actividades extraescolares y que se tramitará por parte de Presidencia. Ésta se publicará el 1 de diciembre y contará con un plazo de 27 días para admitir solicitudes.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

Por su parte, Cladera ha concretado que la ayuda impulsada desde el Consell, también de 200 euros –por hijo en edad federativa– para hacer deporte federado se tramitará a partir del año que viene, por lo que se podrá solicitar a principios de 2023 y pedir de forma telemática, presentando una declaración responsable de que el hijo, de hasta 16 años, tiene ficha federativa, que se amplía a 21 años en caso de niños con discapacidad.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Eurocámara denuncia la corrupción de la FIFA y la designación de Qatar como sede del Mundial
Artículo siguienteBale y la polémica del brazalete: “Necesitamos ahora concentrarnos en el fútbol”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.