Inicio deportes El VII Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte aúna deporte, empresa,...

El VII Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte aúna deporte, empresa, universidad y Administración pública

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La séptima edición del Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte, organizado por la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte y la Universidad San Jorge (USJ), ha comenzado dado comienzo este jueves. La primera jornada ha puesto el foco en la salud y las empresas deportivas. El encuentro concluirá este viernes, 25 de noviembre, con ponencias sobre la gestión de clubes deportivos en la Comunidad aragonesa y de organizaciones deportivas emergentes.

El Edificio del Grupo San Valero en Zaragoza ha acogido el acto de inauguración en el que han estado presentes el director generalde Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; la vicepresidenta de La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), Milagros Díaz; la presidenta de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA), Rakel Sancho, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, Laura Zaurín.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

Mariano Soriano ha destacado durante su intervención los tres elementos sobre los que gira el encuentro. Por un lado, ha mencionado la importancia de unir “deporte y salud” a través de políticas públicas para incentivar hábitos saludables que presenten “la actividad física como mejora de la salud”. Asimismo, ha hecho referencia al debate sobre la gestión del fitness como un diálogo que favorecerá “la calidad y mejora de los servicios” y, por lo tanto, “redundará en beneficio del servicio a la ciudadanía”.

Ha recalcado el valor de la gobernanza de las entidades deportivas de Aragón y ha deseado que el simposio “sirva para mejorar el modelo deportivo aragonés”.

Por su parte, Milagros Díaz ha afirmado que su objetivo es “poner en valor la gran labor que realizan los gestores deportivos como elemento fundamental de la evolución de la actividad físico-deportiva en España” y ha agradecido el apoyo de las instituciones y la colaboración de la USJ y el Gobierno de Aragón.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

HÁBITOS SALUDABLES

Laura Zaurín ha trasladado que el encuentro gira en torno a algunos de los ejes fundamentales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJS como la promoción y educación en hábitos de vida saludable, los cuales son cruciales para el bienestar físico, social y mental. Ha mencionado también la importancia del educador físico-deportivo en la consecución de estos objetivos y la necesidad de empoderar al alumnado en el proceso de profesionalización creando vínculos con entidades. Y ha afirmado que “el ejercicio físico debe estar presente en todos los contextos donde las personas se desarrollan”.

Por último, Rakel Sancho ha definido el encuentro como “un evento que pretende crear un espacio de unión donde los expertos puedan debatir, hablar y transmitir conocimiento sobre deporte y actividad física, y su vinculación con la salud, la empresa, la Administración pública y la universidad”.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

Tras la inauguración, Milagros Díaz ha impartido una ponencia inaugural sobre el binomio salud y deporte, y el jefe del Departamento de Deporte y Salud de la Comisión Española de Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), Enrique Lizalde, ha realizado una exposición sobre el reparto de los fondos europeos en la prescripción de la Actividad Física.

Además, se ha celebrado el primer panel de expertos sobre ‘Estrategias de intervención desde el sector del deporte en programas de salud’.

Por la tarde, se ha retomado el simposio con un panel de expertos que han hablado sobre el cambio de paradigma en la gestión de los centros de fitness.

La jornada de este viernes contará con dos ponencias, un diálogo sobre la gestión y gobernanza en grandes clubes deportivos en Aragón y una mesa redonda sobre la gestión y gobernanza en las organizaciones de deportes emergentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento deja sin efecto el permiso para ver partidos de España en una sala pública de Castellar
Artículo siguienteLlull no piensa en la retirada: “Me veo jugando de momento”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.