Inicio deportes La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible publica un decálogo de buenas...

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible publica un decálogo de buenas prácticas en el deporte escolar

cabecera_650x400

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible ha publicado un decálogo de buenas prácticas en el deporte escolar para reducir la huella climática. El objetivo de este documento es dar a conocer a los escolares, adscritos a la práctica de distintas disciplinas deportivas, el impacto de sus acciones cotidianas en el medio ambiente e identificar cuáles son las que mayor incidencia tienen en él.

El texto pone el foco en los hábitos y las rutinas de los escolares y propone pequeñas acciones para ser más sostenibles, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Entre las propuestas recogidas en el decálogo, se encuentra la recomendación de apagar la salud al salir del vestuario, “no usar el inodoro como papelera”, realizar duchas de cinco minutos, e ir a entrenar en bicicleta o andando.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

De esta forma, se trata de concienciar a los jóvenes del territorio sobre buenas prácticas en salud, y bienestar y comprometidos con el medio ambiente.

El decálogo se difundirá entre los clubes y equipos deportivos de Álava a través de un video. Además, se ha previsto colocar carteles en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz y en las instalaciones deportivas de las distintas localidades del territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Cazoo Baskonia
Artículo siguientePrevia del Valencia Basket – Zalgiris Kaunas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.