Inicio deportes La iniciativa Calle Deporte se estrena este 27 de noviembre en el...

La iniciativa Calle Deporte se estrena este 27 de noviembre en el Paseo Colón con hasta 23 disciplinas

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha presentado este jueves Calle Deporte, iniciativa que ofrece una experiencia en 23 disciplinas con la colaboración de 26 entidades deportivas y la coordinación del Instituto Municipal de Deportes. Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito, de libre participación como actividad de divulgación de un modo de vida sana y se realizará este domingo, día 27 de noviembre, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas.

En este sentido, se ha diseñado para menores de 4 a 13 años sin inscripción previa y de forma gratuita y se desarrollará en el Paseo Colón, que quedará cortado al tráfico, entre las intersecciones con las calles Adriano y Postigo del Carbón, según la información facilitada por el Consistorio hispalense en una nota de prensa. “Los protagonistas de esta actividad van a ser los niños. Queremos que sean ellos quienes vivan el Paseo Colón de otra forma y que imaginemos un entorno de la Torre del Oro sin coches”, ha explicado el primer edil.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

“Calle Deporte continúa la estrategia de Calle Cultura como experiencia que convierte una vía principal ocupada por el tráfico en un espacio para niños, la convivencia, el disfrute ciudadano, las actividades saludables y el ocio familiar. Esta actividad de transformación del espacio urbano impulsará actividades con la colaboración de los clubes de la ciudad y la participación de toda la ciudadanía a través de un modelo de éxito como una nueva forma de divulgar el deporte”, ha destacado Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación junto al delegado del área, David Guevara.

Calle Deporte continúa en este sentido las iniciativas de Calle Cultura que se han desarrollado con “gran éxito de público” en Pino Montano, en Su Eminencia y también en el Paseo Colón. Para participar, los niños deben recoger en la carpa de organización un pasaporte que irán sellando en cada actividad. Tras completar cinco, los deportistas podrán recoger gratis su camiseta conmemorativa y una bebida hasta agotar existencias.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Se dispondrán múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes podrán experimentar 23 disciplinas como ajedrez, bádminton, béisbol y softbol, capoeira, esgrima, fútbol sala, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, hockey patines, karate, orientación, patinaje, remo, ringol, rugby, shorinji kempo, slalom en silla de ruedas, surfskate, tenis, tenis de mesa y voleibol. Esta experiencia es posible “gracias”, además, a la colaboración técnica y logística de 26 entidades especializadas en la organización y divulgación de cada una de las actividades propuestas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pabellones Pedro Delgado y María Martín de Segovia acogerán el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022
Artículo siguienteJordania aboga por estar “orgullosos” del Mundial en Qatar, aunque el país no sea “perfecto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.