Inicio deportes Los pabellones Pedro Delgado y María Martín de Segovia acogerán el Campeonato...

Los pabellones Pedro Delgado y María Martín de Segovia acogerán el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Segovia acogerá el campeonato de España de Baloncesto organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) los días 25 y 26 de noviembre, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Ayuntamiento de la ciudad.

El campeonato se desarrollará en los pabellones Pedro Delgado y María Martín de la capital segoviana.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, junto con la concejala de Deportes Marian Rueda; el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Marcos Herrero, y el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, David Fernández.

Leer:   El FC Barcelona pide las imágenes y grabaciones de audio del gol controversial y podría pedir la repetición del partido contra el Real Madrid

En el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022 de Segovia se darán cita clubes procedentes de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla y León.

“Son muchos participantes, 315 participantes los que van a estar y 38 equipos de 32 clubes diferentes, en categorías masculina y femenina, de diferentes categorías que van a llenar las instalaciones y van a llenar Segovia”, ha señalado Marian Rueda.

En cuanto a las modalidades de competición, en la masculina participarán nueve equipos: Unitts Cullera ‘A’, Aderes Burjassot, Alter Valencia, CD A la Par, Afandice, CDE Mosayco, Sese Special, CPD Bailén y FEAPS La Rioja procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Andalucía y La Rioja.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

Por su parte, en la competición ‘adaptada’ habrá tres modalidades: 1ª División Masculina, con cuatro equipos de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia; 2ª División Masculina, con seis equipos de Andalucía, Canarias y Madrid, además del CD Apadefim de Segovia en representación de Castilla y León.

Además, en el nivel de competición ‘adaptada’ femenina también participará un equipo segoviano, el CD Apadefim, que competirá con equipos de Madrid, Galicia y Andalucía.

Por otra parte, se disputarán partidos en la modalidad ‘habilidades deportivas’, tanto en categoría mixta, con 12 equipos, como femenina, con tres de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Valencia y Murcia.

La competición se regirá por la normativa de la Federación Española de Baloncesto y la Normativa de FEDDI.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

En cuanto a los horarios, el viernes 25 los partidos se disputarán entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 15.00 y las 20.30 y el sábado el horario será entre las 9.00 y las 14.30 y entre las 15.30 y las 19.45 horas.

La entrega de premios del evento está fijada en el Pabellón Pedro Delgado el mismo sábado, a las 20.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece desafección en Brasil con la camiseta ‘canarinha’ por su “secuestro” por parte de la ultraderecha
Artículo siguienteLa iniciativa Calle Deporte se estrena este 27 de noviembre en el Paseo Colón con hasta 23 disciplinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.