Inicio Fútbol Previa del Catar – Senegal

Previa del Catar – Senegal

La anfitriona y Senegal se la juegan

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Catar y de Senegal tendrán este viernes (14.00 horas) un duelo clave en la apertura de la segunda jornada del Grupo del Mundial, a la que ambas llegan con el casillero vacío de puntos y sabedores que todo lo que no sea ganar puede complicar claramente su futuro, en lo que será el estreno también en la cita del colegiado español Antonio Mateu Lahoz.

La anfitriona estrenó del peor modo posible su primera participación histórica en una Copa del Mundo al perder por 2-0 ante Ecuador y convertirse en la primera organizadora en perder en la apertura. ‘Los Leones de la Teranga’ también cayeron, por el mismo resultado, ante los Países Bajos, pero sus sensaciones en el campo fueron algo mejores y fueron castigados por un tanto en el minuto 84 y otro en el 99 cuando mejor estaban en el campo.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Ahora, tanto los de Félix Sánchez como los de Aliou Cissé saben que no pueden especular demasiado si no quieren comprometer sus opciones de pasar a los octavos de final. El empate les vale poco antes de saber el resultado del Países Bajos-Ecuador y son los tres puntos los que le haría llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada.

En este sentido, Catar espera recuperar su mejor nivel, aquel que le dio el título asiático hace tres años y que apenas se pudo ver el pasado domingo en el inicio de la Copa del Mundo. Con tiempo para reflexionar sobre lo sucedido, los anfitriones querrán dar una alegría a sus paisanos y evitar que en esta ocasión puedan ‘abandonarles’ como pasó ante Ecuador.

Leer:   Estrada Fernández: "Medina Cantalejo sigue diciendo que Negreira no pintaba nada y tenía todo el poder"

“Espero nos hayamos liberado de la presión y la tensión del primer día y que podamos competir al máximo nivel y enseñar que podemos competir mucho más de lo que hicimos el otro día, independientemente del resultado. Tenemos que intentar ser nosotros y a partir de ahí a ver lo qué sucede”, apuntó Félix Sánchez, que podría hacer algún retoque en su once buscando esta mejoría en el juego.

Lo más beneficioso para el combinado catarí es que haya podido quitarse todos los nervios y la presión que le rodeaban hace unos días para medirse a una Senegal a la que se medirá por primera vez en su historia y que espera sacudirse el mal fario con las bajas.

Tras perder a su estrella, el delantero Sadio Mané, Aliou Cissé vio como varios de sus jugadores sufrieron problemas físicos en el debut, aunque el único que parece revestir gravedad es el del centrocampista Kouyaté, ya descartado para lo que resta de la Copa del Mundo.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

De todos modos, Diallo parece que estará listo y podría jugar en el centro de la defensa y no de lateral izquierdo como ante los Países Bajos, mientras que Pape Gueye sería de nuevo el sustituto en el medio de Kouyaté.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CATAR: Al Sheeb; Al-Rawi, Khoukhi, Homam Ahmed; Pedro Miguel, Hatem, Boudiaf, Al Haydos, Waad; Almoez Ali y Afif.

SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, P.A Cissé, Diallo; N.Mendy, G.Gueye, P.Gueye; Diatta, Dia y Sarr.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

–ESTADIO: Al Thumama.

–HORA: 14.00/Gol Mundial-Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEMENINO | El partido frente al Discóbolo La Torre será a puerta cerrada
Artículo siguientePrevia del Países Bajos – Ecuador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.