Inicio deportes El Cabildo concede la Medalla de Oro de la isla al CD...

El Cabildo concede la Medalla de Oro de la isla al CD Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes por unanimidad la concesión de la ‘Medalla de Oro de la Isla’ al CD Tenerife.

La propuesta, planteada hace unos meses por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, obtuvo previamente el respaldo de la Comisión de Honores y Distinciones de la corporación insular, en la que se integran todos los partidos políticos con representación en la institución.

El presidente insular destacó este reconocimiento unánime por parte de toda la corporación hacia uno de los símbolos de la isla.

“El CD Tenerife nos une a todos y todas. Es un sentimiento y una pasión tanto para las actuales generaciones como para las que nos han precedido. El Cabildo y el Club siempre han caminado juntos conforme a lo que representan en la sociedad. Enhorabuena a todo el tinerfeñismo porque este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos y todas”, señaló.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

Por su parte el máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción, agradeció la Medalla de Oro concedida ya que prácticamente se culmina “este año especial con este reconocimiento por parte de una institución tan querida y respetada por los tinerfeños y tinerfeñas”, recoge una nota del Cabildo.

En ese sentido detalla que “el Cabildo siempre ha estado junto al club y tiene un papel muy destacado e importante en diferentes hechos ocurridos tanto en el pasado como en el presente e igualmente esta estrecha colaboración está vinculada al futuro, tal y como se ha reflejado recientemente con la inauguración de las nuevas dependencias de la Ciudad Deportiva de Tenerife”.

Leer:   PREVIA | El Illicitano busca mantener la distancia

Durante los cien años transcurridos desde su fundación, el CD Tenerife ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la isla y aunque su sede social quedó establecida en la capital, donde también emprendió la construcción de un nuevo recinto de juego –el Stadium inaugurado en 1925, donde hoy se asienta el Heliodoro Rodríguez López–, el sentir tinerfeñista se propaga por toda la geografía insular, en todos y cada uno de sus municipios.

La distinción se entregará en un acto público que se celebrará próximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeschamps: “Dinamarca nos causó problemas en la Liga de Naciones, es una selección infravalorada”
Artículo siguienteResponsables de “juego limpio” actuarán ante conductas xenófobas o sexistas en deportes municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.