Inicio deportes Previa del Francia – Dinamarca

Previa del Francia – Dinamarca

cabecera_650x400

Francia enfrenta su potente candidatura a su tormento danés

Los galos buscarán confirmar los octavos de final ante un rival que les ha ganado los dos últimos enfrentamientos directos este año

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección francesa buscará este sábado (17.00 horas) ante Dinamarca certificar su presencia en los octavos de final con un triunfo ante su último azote este año, selección a la que no ha ganado en 2022, aunque con su condición de actual campeón y capacidad ofensiva como grandes avales, mientras que los daneses se refugiarán en su fuerte bloque y esos precedentes para conseguir su primera victoria en el Mundial de Catar.

Los pupilos de Didier Deschamps salvaron con contundencia y ‘pegada’ el intento de sorpresa iniciado por Australia en la primera jornada, ahuyentando, de momento, la maldición que persigue al campeón en las últimas tres ediciones. Los ‘bleus’ respondieron a tiempo al primer tanto de Craig Goodwin, en la misma jugada en la que el defensa Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en una nueva lesión que golpea a la concentración francesa.

Sin embargo, con su hermano Theo en el campo, Francia ganó profundidad y tomó el mando del partido para remontar y poner el 2-1 en la primera media hora de juego, con goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud, que con un doblete se igualó a Thierry Henry como máximo goleador histórico (51) de los ‘Gallos’. Antes, Kylian Mbappé colocó el 3-1 en un partido en el que, a medio gas, fueron muy superiores a los oceánicos.

Leer:   "Baptista: Ganarle al City dará al Real Madrid confianza para luchar por la Liga y la Champions"

Muy diferente será el examen de este sábado, en el que además de enfrentarse a un completo combinado danés, también lo hará a los fantasmas más presentes en 2022. Y es que la ‘Dinamita Danesa’ hizo ‘explotar’ a la selección francesa en la Liga de Naciones con dos dolorosas derrotas (1-2 y 2-0). Estos resultados afectaron a un combinado galo que solo sumó un triunfo y tuvo que confirmar su categoría en la competición en la última jornada.

Tampoco son favorecedores para Francia los últimos marcadores entre ambas selecciones en Copas del Mundo. Dinamarca rascó un empate (0-0) en la fase de grupos de Rusia 2018 y venció en la misma primera ronda en Corea y Japón 2002. Y es que los ‘bleus’ no ganan (1-2) a los nórdicos desde 2015 en un amistoso, y su última victoria (3-0) en partido oficial data del año 2000 en la Eurocopa en Bélgica y Países Bajos.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

Los ‘Gallos’ son líderes del Grupo D en solitario, después del empate a cero entre daneses y tunecinos de la primera jornada. Esto provoca que con un nuevo triunfo Francia sea selección de octavos automáticamente. Y Deschamps construiría un equipo mucho más fuerte para intentar neutralizar las combinaciones de calidad lideradas por Christian Eriksen. Además, con la más que probable entrada de Theo Hernández en el carril derecho, el técnico podría reforzar aún más su modelo.

La lesión de Lucas podría ser el desencadenarse para el regreso al sistema con tres centrales tan utilizado por Deschmaps y que dejó a un lado en el debut. Varane, ya recuperado, acompañaría a Upamecano y Konaté, con un Pavard que parece fijo en la derecha. Por su perfil singular en la convocatoria, Aurelien Tchouameni repetirá junto a Rabiot, mientras que en ataque seguiría confiando en Antoine Griezmann y su versión mejorada con los ‘Gallos’, el descarado Kylian Mbappé y el delantero récord Giroud.

DINAMARCA QUIERE EXTENDER SU TRIUNFAL RACHA ANTE LOS GALOS

Dinamarca fue una selección inocente en su debut mundialista en Catar, incapaz de pasar del 0-0 ante una inferior Túnez, que puso más entusiasmo y garra. Sin embargo, con un punto en el grupo, parece el peor rival para Francia, por sus argumentos solventes para obligar a sus rivales a mostrar su mejor versión. Además de las recientes heridas abiertas en el combinado francés como espejo en el que mirarse.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

Como en otros duelos, sus bazas pasarán por establecer un sistema correoso, incluso laberíntico, aunque sin descuidar el balón. La pieza de Eriksen vuelve a ser clave como la bisagra en un engranaje que tiene a la versatilidad en su juego como gran aliada.

Sin grandes contratiempos en su ‘once’ tipo del seleccionador Kasper Hjulmand, Mikkel Damsgaard apunta a titular para sustituir al lesionado Thomas Delaney, en una formación con tres centrales y dos carrileros largos -Kristensen y Maehle- para dominar en fase de construcción.

Sea cual sea el resultado, los daneses no confirmarán su eliminación o clasificación a la siguiente fase, prolongando sus opciones a la tercera y definitiva jornada, en la que se verá las caras con Australia. El combinado oceánico puede llegar eliminado si pierde ante Túnez, también este sábado.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Upamecano, Konaté, Theo Hernández; Tchouameni, Rabiot; Griezmann, Mbappé y Giroud.

DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Christensen, Kjaer; Kristensen, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Daamsgard, Olsen y Dolberg.

–ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL)

–ESTADIO: Stadium 974.

–HORA: 17.00/La1, Gol Mundial y Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Schumacher confiesa sus problemas de salud mental tras su dura entrada a Battiston en el Mundial de España
Artículo siguientePrevia del Argentina – México
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.