Inicio deportes Scholz aplaude la protesta de la selección alemana en el Mundial de...

Scholz aplaude la protesta de la selección alemana en el Mundial de Qatar

cabecera_650x400

AL SHAMAL (QATAR), 25 (DPA/EP)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha respaldado la protesta de la selección nacional de fútbol contra la norma de la FIFA que impide llevar brazaletes en favor de la comunidad LGTBI durante el Mundial de fútbol de Qatar.

Los jugadores se taparon la boca antes de su primer partido. “Me alegra que quisieran hacer una declaración a favor de una sociedad abierta. El equipo alemán ha encontrado la manera de enviar una señal clara”, ha afirmado Scholz en una entrevista a la revista ‘Focus’.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, que sí mostró en el palco el brazalete con el lema ‘One Love’, afirmó el jueves que en una breve conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le había reprochado el “gran error” del organismo al prohibir este símbolo.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de la UCV y ciclistas parten de València a Santiago en bici para visibilizar el suicidio juvenil
Artículo siguienteScholz aplaude la protesta de la selección alemana en el Mundial de Catar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.