Inicio deportes Previa del Bélgica – Marruecos

Previa del Bélgica – Marruecos

Bélgica busca los octavos y más fútbol ante Marruecos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección de Bélgica buscará este domingo ante Marruecos (14.00 horas/Gol Mundial) otra victoria que selle su billete a octavos de final del Mundial de Catar, después de vencer por la mínima a Canadá, en una segunda jornada en la que los africanos necesitan llevarse el triunfo para no quedarse fuera.

Los de Roberto Martínez vienen de ganar por 1-0 en su debut ante los norteamericanos, en un partido complicado que pudo sacar adelante gracias al solitario gol de Michy Batshuayi, a poco de finalizar el primer tiempo. El portero Thibaut Courtois fue el mejor de lo suyos, clave en el triunfo, tras atajar un penalti a Alphonso Davies y sostener con sus paradas a un conjunto belga que dejó bastantes dudas.

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

El técnico español, sabedor de la importancia de volver a sumar de tres, apostará por un once que disipe las dudas generadas ante los de John Herdman. Sin Lukaku aún al 100%, Batshuayi, el goleador contra Canadá, repetirá seguramente en ataque escoltado por Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que seguro querrá también reivindicarse tras pasar desapercibido en el primer encuentro.

Así, los ‘Diables Rouges’ buscarán el pase matemático a los octavos de final y con la primera plaza del grupo casi garantizada, a la espera de lo que suceda en el otro partido entre Croacia y Canadá. Por su parte, Marruecos llega con la necesidad de sumar su primera victoria en este Mundial después del empate sin goles ante la selección croata. A pesar del resultado, los Leones del Atlas dejaron una buena carta de presentación que quieren confirmar ahora ante la teórica favorita del Grupo F.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Los africanos llegan pendientes del físico de sus dos laterales, ambos importantísimos para el esquema de juego de Walid Regragui. Achraf sufrió una pequeña contractura en los isquiotibiales frente a Croacia y Mazraoui un hematoma en la cadera. El resto del once se repetirá, con la incógnita de Ez Abde, que podría entrar de inicio tras sus buenos minutos frente a los croatas.

La única vez que el combinado africano superó la fase de grupos fue en México 1986, cuando jugó octavos de final y perdió frente a Alemania por 1-0. Ahora, con el mismo objetivo y, después de 28 años, Bélgica y Marruecos se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo. También compartieron grupo en Estados Unidos 1994, cuando los belgas se impusieron por 1-0 al combinado marroquí.

Leer:   El Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Dendoncker; Carrasco, Witsel, Tielemans, Meunier, Hazard; De Bruyne, Batshuayi.

MARRUECOS: Bono; Mazraoui, Saïss, Aguerd, Achraf; Amrabat, Amallah, Ounahi; Boufal, Ziyech, En Nesyri.

–ÁRBITRO: César Arturo Ramos (MEX).

–ESTADIO: Al Thumama Stadium.

–HORA: 14.00/Gol Mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Alemania
Artículo siguientePrevia del España – Hungría
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.