Inicio deportes Albares habla con su homólogo catarí para abordar relaciones bilaterales y pide...

Albares habla con su homólogo catarí para abordar relaciones bilaterales y pide que el Mundial sea puente entre culturas

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono con su homólogo catarí Mohamed bin Abdulramán Al Zani para abordar las relaciones bilaterales y ha reivindicado que el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar sea un puente entre culturas.

“Conversación con mi homólogo catarí @MBA_AlThani_ para abordar las relaciones ESQA y la situación en la región. Deseo que este Mundial de Fútbol, el primero en un país árabe, mantenga los valores del deporte sea puente entre culturas.¡Hoy ES @SEFutbol volverá a hacernos vibrar”, ha escrito Albares en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

El 20 de noviembre arrancó el Mundial de Fútbol más polémico de las últimas décadas, el de Catar fue cuestionado incluso antes de que el país fuera elegido por la FIFA para albergar una cita que se pidió boicotear por la vulneración de derechos fundamentales y las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios.

El secretario general del comité organizador del Mundial 2022, Hasán Al Zawadi, calificó de “lamentable” la oleada de críticas a Catar, según él de tinte “racista” y basadas en “prejuicios y estereotipos” sobre el mundo árabe, y espera que la cita pueda “servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente”.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrán presentará una queja ante la FIFA contra Estados Unidos por “faltar al respeto” a su bandera
Artículo siguienteEl ministro de Exteriores español habla con su homólogo de Qatar para abordar relaciones bilaterales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.