Inicio deportes Amiab Albacete sigue invicto, Ilunion reafirma la segunda plaza y Aliados la...

Amiab Albacete sigue invicto, Ilunion reafirma la segunda plaza y Aliados la tercera

cabecera_650x400

La nueva jornada de baloncesto en silla de ruedas deparó un otro triunfo de Amiab Albacete, que sigue invicto tras ocho partidos, el acecho de Ilunion, que se mantiene segundo a un punto, y la consolidación de Fundación Aliados como tercero tras vencer en el duelo de fundaciones a FDI Villa de Leganés.

UCAM Murcia 49 – 72 Amiab Albacete

El equipo manchego, dirigido por Abraham Carrión, sigue intratable. La prueba es la nueva victoria, la octava consecutiva, esta vez ante UCAM Murcia, que realizó un partido muy digno hasta que las fuerzas le comenzaron a fallar a partir del tercer cuarto.

El dominio del encuentro fue desde el principio de Amiab Albacete, que llegó al descanso con una ventaja de doce puntos que posteriormente llegaría hasta los veintisiete de máxima siendo una losa imposible de remontar para los locales.

El polaco Filipski Mateusz, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, mientras que el británico Lee Fryer, con 12, fue el mejor de UCAM.

Mideba Extremadura 52 – 69 Ilunion

El equipo madrileño sigue su acecho al líder y sumó una importante victoria frente al colista, Mideba Extremadura, que en algunas fases del encuentro le puso las cosas más complicadas de las quizá previstas.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

Tras un arranque fulgurante por parte de Ilunion, con diez puntos de ventaja en el primer cuarto, en el segundo el equipo extremeño dio un paso adelante y se fue al descanso solo uno abajo. En el tercero enmendó ese bajón el cuadro madrileño para dejar casi visto para sentencia el choque en el tramo final.

El británico Gregg Warburton, con 23 puntos, fue el líder de Ilunion y el mexicano Salvador Sandoval, con 16, el más acertado de Mideba, que compitió solo con seis jugadores.

Fundación Aliados 63 – 54 Fundación FDI-Villa de Leganés

El duelo de fundaciones cayó del lado de los locales, que cimentaron su triunfo desde el principio con un buen primer cuarto que les permitió gozar de una renta suficiente de once puntos para afrontar con ciertas garantías

la segunda parte.

Tras el descanso las fuerzas se igualaron por la mejoría que experimentó el cuadro madrileño, que acabó contabilizando dieciséis puntos en la pintura.

El mejor de Aliados fue el neerlandés Jelmer Van Brunschot, que anotó 19 puntos, los mismos que el portorriqueño Carlos Martínez Nieves por parte de FDI.

Leer:   La FEDDF colabora con ADESP en la distribución de 3.000 becas a deportistas y otros profesionales del deporte

Iberconsa Amfiv 66 – 74 Econy Gran Canaria

El conjunto canario mantiene su progresión ascendente con otra victoria, la tercera consecutiva, que le permite seguir escalando puestos en la clasificación y refrenda el buen trabajo desde el banquillo de Jonay Caraballo.

El partido fue muy igualado durante tres cuartos y, de hecho, hasta los minutos finales, en los que Econy tomó definitivamente la delantera bajo el liderazgo del francés Benjamin Ramonet, no se vio claro de que lado se decantaría el resultado. 

Ramonet, con 27 puntos, diez asistencias y cinco triples, fue el mejor de Econy, mientras que Agustín Alejos, con 30, fue el más acertado de Iberconsa, contabilizando casi la mitad del tanteo de su equipo.

Amivel 68 – 36 Joventut

Partido con poca historia el que disputaron Amivel y Joventut porque desde el principio el equipo malagueño se hizo con las riendas del juego y fue anotando sin demasiada oposición.

Los veintidós puntos de diferencia al descanso reflejaron la diferencia entre uno y otro equipo y dejaron poco margen a la sorpresa en los dos últimos cuartos, que fueron casi de puro trámite para Amivel.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

El británico Kyle Marsh, con 25 puntos, fue el mejor de Amivel, y Fabián Castilla y José Álvaro Mora, ambos con 12, fueron los más acertados de Joventut.

Abeconsa Basketmi Ferrol 55 – 89 Bidaideak Bilbao

El conjunto bilbaíno sumó un importante triunfo en el pabellón Ensanche Ferrol que desde el principio tuvo casi asegurado. Doce puntos de ventaja en el primer cuarto y dieciocho al descanso fueron una renta muy difícil de recortar para el equipo gallego, que en ningún momento fue capaz de hacer daño sobre la pintura al conjunto de Adrián Yáñez.

El partido fue propicio para las rotaciones en Bidaideak y, de esta forma, tuvieron su cuota de protagonismo jugadores como Adrián García Ingelmo o la argentina Mariana Berience Pérez, habitualmente con pocos minutos.

El italiano Giulio María Papi, con 32 puntos, lideró a Bidaideak, mientras que Lorenzo Envo, con 19, fue el mejor de Abeconsa.

 

Descuento de un punto de clasificación Mideba Extremadura por fallo disciplinario en una jornada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuancho Hernangómez y los Raptors aplacan a Luka Doncic
Artículo siguienteEstados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido