Inicio Baloncesto Crónica del España – Hungría, 77-66

Crónica del España – Hungría, 77-66

España hace los deberes para estar en el Eurobasket

Las de Méndez superan a Hungría en Huelva y dejan hecho el billete a falta de dos partidos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto doblegó (77-66) a la de Hungría este domingo en el Palacio de los Deportes Carolina Marín en Huelva, un triunfo que pone a España en el Eurobasket 2023 casi con toda seguridad a falta de dos encuentros de la fase de clasificación.

Las de Luis Méndez dejaron un partido con altibajos y ciertos nervios, pero con más acierto que las húngaras y decisión en el último cuarto, donde se apretó el encuentro. España (8 puntos) afianza así el liderato del Grupo C ante su mayor rival (6) y por tanto el billete directo a la cita continental.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

España cerró la segunda ‘ventana’ con el pleno de triunfos y el billete virtual, y en febrero se medirá con Rumanía e Islandia, los dos peores equipos del grupo. Un gran segundo cuarto, la calidad de Astou Ndour en ataque y el compromiso de Queralt Casas y Leo Rodríguez fueron claves para la ajustada victoria final.

Méndez disfrutó de nuevo de una buena rotación después de un inicio con dudas. Ndour dio poderío a la cuatro veces campeona de Europa, al igual que Casas, temiendo la fortaleza magiar en el interior. Alba Torrens tuvo también una entrada importante pero la joven Reka Dombai igualó el primer cuarto (17-16).

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

Torrens amplió la máxima y España marcó diferencias mientras Hungría no metía una (43-29). La reanudación fue buena para las locales, con un pabellón entonado y buenos minutos de Ndour. Méndez repartió minutos y de cara al último cuarto la renta local se mantuvo, pero un parcial de 0-5 apretó el encuentro.

Hungría no tiró la toalla y quiso pelear la victoria, pero la reacción final de España fue notable, con Ndour y Torrens evitando una desenlace más emocionante. El equipo de Méndez cierra el año pensando en las pruebas que podrá hacer en febrero con el billete en el bolsillo para el torneo de junio en Eslovenia e Israel.

Leer:   La gabarra se acerca al Ayuntamiento de Bilbao, repleta de personas

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 77 – HUNGRÍA, 66. (43-29, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Cazorla (9), Casas (13), Conde (5), Carrera (6) y Ndour (21) –quinteto inicial–, Aráujo (5), Romero (-), Rodríguez (11), Torrens (7).

HUNGRÍA: Agnes Studer (10), Debora Dubei (5), Reka Lelik (4), Cyesha Goree (10) y Virag Kiss (14) –quinteto inicial–, Veronika Kanyasi (7), Agnes Torok (-), Bernadett Horvath (3), Beatrix Meresz (2), Dombai (9), Dora Nagy (2).

–PARCIALES: 17-16, 26-13, 17-18, 17-19.

–ÁRBITROS: Attard, Gracin y Kardaris. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía de Bruselas interviene para contener disturbios callejeros en el Bélgica-Marruecos
Artículo siguienteCLUB | Convocatoria Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.