Inicio deportes Estados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera...

Estados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido

DOHA, 27 (dpa/EP)

La selección de fútbol de Estados Unidos ha comenzado a exhibir la bandera iraní sin el escudo de la República Islámica de cara al partido entre ambas de la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Los dos países, enemigos políticos desde hace mucho tiempo, se enfrentarán el martes en un encuentro decisivo en el Grupo B, en el que tanto norteamericanos como asiáticos tienen aún posibilidades de alcanzar los octavos de final. Irán derrotó a Estados Unidos por 2-1 en la Copa del Mundo de Francia’98.

Irán ha vivido protestas antigubernamentales y la decisión de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) de exhibir esa bandera en sus cuentas de redes sociales se considera una señal de apoyo a los manifestantes.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

El uso de diferentes banderas de Irán ha sido común durante este Mundial. Algunos iraníes han ondeado la bandera con el emblema de la República Islámica en una aparente muestra de apoyo del gobierno, mientras que otros han exhibido una bandera completamente diferente a la de la era de los Sahs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmiab Albacete sigue invicto, Ilunion reafirma la segunda plaza y Aliados la tercera
Artículo siguienteMás de 200 jóvenes participan en la I edición de las Resiolimpiadas en Zaragoza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.