Inicio deportes La Policía de Bruselas interviene para contener disturbios callejeros en el Bélgica-Marruecos

La Policía de Bruselas interviene para contener disturbios callejeros en el Bélgica-Marruecos

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía de Bruselas se ha visto obligada a intervenir este domingo para contener disturbios ocurridos durante el encuentro que las selecciones nacionales de Bélgica y Marruecos han disputado en el Mundial de Qatar, y que se ha saldado con la victoria del combinado alauí (2-0).

“La situación se está normalizando pero la Policía sigue movilizada. Gracias a la unidad de mando y cooperación de la Policía hemos contenido los incidentes a una sola calle”, ha hecho saber el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en su cuenta de Twitter.

“Una vez más, condeno enérgicamente los actos cometidos por estos canallas, que siempre se encontrarán cara a cara con la Policía de Bruselas”, ha añadido.

Leer:   Juan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a través de la Fundación Trinidad Alfonso en un periodo de doce años

Un centenar de policías, armados con cañones de agua, tuvieron que intervenir contra los simpatizantes, que destrozaron mobiliario urbano y lanzaron proyectiles contra los agentes, según ha informado la portavoz local de la Policía de Bruselas-Capital/Ixelles, Ilse Van de Keere, a la agencia oficial de noticias Belga.

“Hubo uso de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, fuego en la vía pública, en particular de un contenedor en la intersección del bulevar Lemonnier y la Rue de Woeringen”, ha explicado. Al menos un periodista ha resultado herido por fuegos artificiales.

Un corresponsal del diario francés ‘Le Monde’ ha identificado a “decenas de jóvenes, a veces enmascarados, algunos con la bandera de Marruecos, que se dieron cita al inicio de la segunda mitad en el distrito Gare du Midi”.

Leer:   En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

El primer ministro del país, Alexander De Croo, condenó los disturbios. “El fútbol debería ser una fiesta”, ha declarado a su retorno de su gira por Ucrania.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, ha lamentado que “entristece ver cómo algunos se aprovechan de la situación para provocar un motín”, antes de agradecer a la Policía su labor. “Están haciendo todo lo posible para poner fin” a la violencia “y harán todo lo posible para identificar a los alborotadores en los próximos días”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Croacia – Canadá: 4-1
Artículo siguienteCrónica del España – Hungría, 77-66
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.