Inicio deportes Más de 200 jóvenes participan en la I edición de las Resiolimpiadas...

Más de 200 jóvenes participan en la I edición de las Resiolimpiadas en Zaragoza

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 200 jóvenes ha participado en la I edición de las Resiolimpiadas celebradas este sábado en la capital aragonesa. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la Universidad de Zaragoza.

Los participantes residen en los centros del Instituto Aragonés de la Juventud –Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia–, junto con la residencia Pignatelli de la Diputación Provincial de Zaragoza y los Colegios Mayores Universitarios Pedro Cerbuna de Zaragoza, Ramón Acín de Huesca y Pablo Serrano de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Leer:   La ministra de Vivienda subraya la importancia crítica de Arabia Saudí como socio económico para España

La competición se ha desarrollado en las residencias de la capital aragonesa y las disciplinas deportivas elegidas han sido baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, pádel, tenis de mesa y ajedrez, según han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

En la preparación y desarrollo de las pruebas se ha contado con la colaboración de los colegiales de los colegios mayores y de los estudiantes de las residencias, lo que ha permitido fomentar la conexión entre los diferentes centros y que se haya conseguido una alta participación.

En las Resiolimpiadas han competido equipos masculinos, femeninos y mixtos y las pruebas se han llevado a cabo en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y las residencias Pignatelli y Baltasar Gracián, desde las 09.00 hasta las 18.00 horas.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

Las instituciones a las que pertenecen estos centros son de carácter público y garantizan espacios de alojamiento, con múltiples servicios que propicien que los jóvenes puedan realizar sus estudios con el máximo aprovechamiento y su desarrollo personal a través de un sistema de convivencia educativa con actividades complementarias en el ámbito del deporte, la cultura y el ocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido
Artículo siguienteCrónica del Japón – Costa Rica: 0-1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.