Inicio deportes Ahorramas lanza proyecto de vida saludable con canteras del Estudiantes, Fuenlabrada y...

Ahorramas lanza proyecto de vida saludable con canteras del Estudiantes, Fuenlabrada y Federación baloncesto de Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Ahorramas ha presentado su proyecto ‘#AlimentandoElFuturo’ sobre vida saludable junto a las canteras del Estudiantes, Fuenlabrada y Federación de baloncesto de Madrid. Con la creación de este proyecto, Ahorramas pretende hacer “más fuerte su vínculo” que les une al deporte trasmitiendo a la sociedad la importancia de una alimentación saludable.

Al acto, celebrado en el Museo de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas, han acudido el presidente y director general de Ahorramas, Eusebio Rubio; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; el presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; el presidente de Fuenlabrada de baloncesto, José Quintana; así como jugadores veteranos del mundo de la canasta como Pancho Jasen y José Antonio Paraíso.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

Eusebio Rubio fue el encargado de explicar en qué consiste el proyecto #AlimentandoElFuturo y el vínculo existente entre la cadena alimentaria y el deporte. “Nos identificamos con el deporte porque compartimos sus valores. Trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, igualdad… Desde el primer momento hemos apostado y apoyado la cantera al igual que nosotros, en nuestra empresa, también apostamos por nuestra cantera. El baloncesto es nuestra familia y Madrid es nuestra casa. Somos el compañero idóneo para el deportista porque nos ocupamos de proporcionarle una alimentación saludable”, ha añadido.

“La alimentación saludable es básica para entrenarse y competir, sobre todo en el deporte de alta competición, pero también, buscando inspirar a la sociedad a través de los valores del deporte con el objetivo de mejorar el día a día de las personas”, ha señalado la empresa.

Leer:   El Comité de Apelación anula la clausura parcial del Coliseum por los insultos hacia Acuña y Sánchez Flores

En nombre de Estudiantes tomó la palabra Miguel Ángel Bufalá, quien ha remarcado que a ambas entidades les unen “muchas cosas”, como la salud. Además, Ahorramas ha dado visibilidad al baloncesto femenino y ha dado normalidad al papel de la mujer en el mundo del baloncesto. Además, ha recordad que ha colaborado en acciones vinculas con el deporte inclusivo.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo, esfuerzo e “ilusión”, han sido los valores que ha destacado como comunes le presidente del Fuenlabrada, mientras que el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid incidió en el apoyo a los clubes a la hora de crear cantera.

Leer:   Combate nulo entre Rayo Vallecano y Getafe en sus diferentes luchas

“El baloncesto en Madrid puede llegar a las 90.000 licencias y eso un punto de satisfacción tanto para Ahorramas como para la Federación. Lo más importante es el anuncio del compromiso de Ahorramas y que se una como socio y patrocinador la Federación. Este acuerdo va más allá del aspecto deportivo porque impulsa a colegios, barrios y municipios”, ha recalcado.

El director deportivo de Estudiantes ha insistido en que la cantera “es clave” y que desde “muy pequeño” hay que conocer los valores de cada club ya que “se es un ejemplo para mucha gente” que les ve.

“Aplaudo este tipo de iniciativas porque sin valores no se puede transformar a las personas y los roles de los clubes, la Federación y Ahorramas son vitales”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGareth Bale asegura no sentir ninguna “responsabilidad adicional” con Gales en el Mundial
Artículo siguienteCrónica del Brasil – Suiza: 1-0
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.