Inicio deportes Casi 12 millones de personas vieron el España-Alemania, con un 60,7 por...

Casi 12 millones de personas vieron el España-Alemania, con un 60,7 por ciento de cuota de pantalla

Fue la emisión más vista en la televisión nacional en lo que va de 2022

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El encuentro entre España y Alemania, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Catar y que acabó en empate (1-1), fue seguido este domingo por casi 12 millones (11.818.000) de espectadores en La1 de RTVE, convirtiéndose en la emisión más vista de la televisión nacional en lo que va de año.

Así, los aficionados de ‘La Roja’ eligieron la retransmisión del partido de la selección por delante de las diferentes opciones que, a esa hora, tenían en pantalla. Y es que la cifra de casi 12 millones de espectadores supone un ‘share’ del 60,7 por ciento, por lo que más de 6 de cada 10 personas que veían la televisión escogieron el España-Alemania.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

Con una cifra de 11,8 millones de espectadores medios, el dato de espectadores únicos llegó a 16,64 millones. El minuto de oro del partido se produjo a las 21.53 horas, cuando se congregaron ante la retransmisión más de 13 millones de audiencia que suponían un 65.4 por ciento de cuota de pantalla.

Estos datos, con récord anual de audiencia, confirman las cifras de la victoria (7-0) ante Costa Rica, encuentro seguido por 6,5 millones de personas en España, y 13,5 millones en el resto de mercados audiovisuales, generando más de 10.600 noticias ‘online’ y 9,6 millones de interacciones en redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Grizzlies vencen a los Knicks en el Madison con un Santi Aldama suplente
Artículo siguienteCanelo Álvarez amenaza a Messi por un supuesto ultraje a la camiseta mexicana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.