Inicio deportes El fin de semana del Maratón Valencia tendrá una ocupación hotelera media...

El fin de semana del Maratón Valencia tendrá una ocupación hotelera media de más del 85 por ciento

La prueba, con 30.000 inscritos, contará por primera vez con los mismos corredores de España que del extranjero y podrá verse en todo el mundo

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El fin de semana del Maratón de Valencia, el próximo del 2 al 4 de diciembre, tendrá una ocupación hotelera media en esta ciudad del 85,1 por ciento que llegará al 94,2% en la noche del sábado. Esta prueba deportiva, con 30.000 inscritos, contará por primera vez con los mismos corredores de España que del extranjero y podrá verse por televisión en todo el mundo.

Así lo han indicado este lunes representantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, del Ayuntamiento de València y de la Generalitat valenciana durante la presentación de las cifras turísticas y de visibilidad que se prevén con motivo de la celebración de esta competición, que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en la capital valenciana.

Desde Maratón Valencia han precisado, en un comunicado, que de los 30.000 inscritos un 19 por ciento son mujeres y un 81 por ciento hombres, al tiempo que han subrayado que la mitad de los corredores son de fuera de España, un 26 por ciento de la Comunitat Valencia y un 24 por ciento del resto de España.

Leer:   El padre de Neymar no se unirá a Alves para pagar la fianza y salir de la cárcel

En la 42 carrera estarán representados 124 países (frente a los 108 de 2021). Francia es el segundo que más atletas aporta (4.025) después de España (14.611). En tercer lugar está Italia (1.817), seguido de Reino Unido (1.365) y Bélgica (1.312).

“Somos orgullosa y humildemente València, pero por muchas razones deportivas, de hospitalidad e incluso de clima, vamos a tener uno de los cuatro o cinco mejores maratones del mundo este año”, ha afirmado el director general de la SD Correcaminos, Juan Botella, que ha asegurado que este evento “es motor turístico” para València.

El concejal de Turismo en la capital valenciana, Emiliano García, ha destacado lo “importante” que ha sido el Maratón Valencia para desestacionalizar el turismo en la ciudad, así como “la importancia para internacionalizar València por todo el mundo”.

“El Maratón es uno de los ejemplos de que la actividad segmentada aporta grandes beneficios”, ha considerado. García ha añadido que “el crecimiento del número de corredores internacionales es una muestra evidente del éxito y de la consolidación que tiene esta convocatoria deportiva”, según han señalado desde Maratón Valencia y desde el Ayuntamiento.

Leer:   Paula Badosa cae en la segunda ronda ante una Aryna Sabalenka de luto

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, ha indicado que “València ofrece capacidad de emocionarnos a raudales: València vence, convence y fideliza y tenemos la obligación de mantener un evento como el Maratón Valencia, que nos ha puesto en lo más alto como ciudad”, ha manifestado.

Colomer ha aseverado que desde el punto de vista turístico, el maratón “enseña muchas cosas, también en los puntos kilométricos que muestran los diferentes atractivos de la Comunitat Valenciana”. “Nos permite crear prescriptores de esas personas que vienen aquí, lo viven, lo disfrutan y luego lo recomiendan a sus amigos y conocidos”.

‘WELCOMETOVALENCIA’

Maratón Valencia ha expuesto que muchos de los corredores que vienen de fuera, llegan a València a través de la web WelcomeToValencia, la plataforma turística de la prueba junto a Viajes Transvia que cuenta con 70 alojamientos asociados y 3.000 habitaciones disponibles.

Leer:   FÚTBOL BASE | El Elche CF sigue brillando en la convocatoria de la Selección Valenciana

“‘WelcomeToValencia’ es un programa único a nivel internacional que engloba a todas las entidades relacionadas con el turismo y el maratón”, ha explicado José Pablo Vázquez, director Transvia Sport. Para la 42 edición de la prueba, la WelcomeToValencia ha vendido más de 2.500 habitaciones, ha dado alojamiento a 4.500 personas y ha reservado más de 6.000 room nights.

La plataforma ofrece a los corredores “ventajas” como late check out, desayuno adaptado para el día de carrera y traslado gratuito. Además, trabaja “en mejoras para el próximo año como la entrega de dorsales en los propios hoteles”.

Este año, al igual que en 2021, Maratón Valencia será “el maratón más difundido del mundo”. Se podrá ver por televisión en todos los países del mundo gracias a las 400 cadenas asociadas que emitirán la carrera en directo y/o en diferido u ofrecerán resúmenes. Esto supone un alcance del 81% frente al 63% del año pasado (el 90% de las cadenas que emitieron en 2021 repiten), ha detallado Maratón Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRigobert Song, sobre la exclusión de André Onana: “El equipo está por encima de cada jugador”
Artículo siguienteCrónica del Corea del Sur – Ghana: 2-3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.