Inicio deportes La Travesía Marismas del Odiel cierra el Circuito Provincial con una jornada...

La Travesía Marismas del Odiel cierra el Circuito Provincial con una jornada “esplendorosa”

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha vivido una jornada de deporte, naturaleza y convivencia con la celebración del decimocuarta edición de su Travesía, en la que se han impuesto en línea de meta Daniel Andivia (Club Atlético Punta Umbría) y Paula Rodríguez (Cuevas de Nerja).

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el ganador de la modalidad masculina ha invertido 54 minutos y 16 segundos en completar los 16,2 kilómetros del recorrido. Paula Rodríguez ha vencido en féminas con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 14 segundos.

Adrián Andivia (Club Atlético Punta Umbría) y Alí El Fghir (Puntiti Sport), por una parte, e Irene Pérez (Los Tigres de Valverde) y Ada Hinestrosa (Gacelas Trail), por otra, han completado los podios de la XIV Travesía Marismas del Odiel en segundas y terceras posiciones respectivamente.

Leer:   Matías Vecino frustra la victoria de Euskadi y Toni Kroos amarga a Kylian Mbappé

La organización también ha premiado a los tres primeros clasificados por categorías de edades y género y a los tres primeros locales masculinos y femeninos de una prueba que ha supuesto el final del Circuito Provincial de Gran Fondo.

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha presidido la entrega de galardones acompañado por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera, el director conservador del espacio protegido, Enrique Martínez, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo (AFA), Manuel Garrido.

En este sentido, Pedro Yórquez ha felicitado a los medallistas y, en general, a los más de 250 participantes que “han tomado parte en una jornada esplendorosa en el marco único de las Marismas del Odiel”.

“Ha sido una jornada redonda, con un clima idóneo para el deporte, un espíritu deportivo que ha estado presente en todo momento y una convivencia entre corredores y acompañantes que recupera la esencia de una carrera que ha sufrido el paréntesis de dos años por culpa de las restricciones de la pandemia”, ha explicado Pedro Yórquez.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

La convivencia se ha plasmado, más allá de la propia competición, en la ‘garbanzada’ de la que han podido disfrutar todos los asistentes al centro de recepción ‘Anastasio Senra’, lugar de salida y meta de la carrera, y en el taller-ludoteca en el que han participado los más pequeños mientras que corrían los adultos.

Los menores han jugado a la vez que han recibido indicaciones para luchar contra los residuos en el mar y en especial en el Estuario del Odiel, un problema acuciante especialmente por los plásticos, que generan serios problemas ambientales y consecuencias que afectan a la salud humana.

En su decimocuarta edición, la Travesía Marismas del Odiel ha girado en torno a la concienciación de la “importancia” de evitar los residuos marinos, temática principal de esta edición.

Leer:   Manuel Ruiz de Lopera, exmandatario del Real Betis, muere a los 79 años

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha agradecido el compromiso “a todas las personas del Paraje Natural que se implican en la carrera”.

Asimismo, ha destacado “la ardua labor de los voluntarios y la colaboración que hemos encontrado en el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y a los ayuntamientos que forman parte de la Reserva de la Biosfera, los de Aljaraque, Huelva, Punta Umbría y Gibraleón”.

“Ya estamos pensando en la siguiente edición, para vivir una nueva fiesta del deporte, de la naturaleza y de la convivencia”, ha finalizado Pedro Yórquez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPalos de la Frontera acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton
Artículo siguienteLa asistencia media a los estadios del Mundial alcanza el 94 por ciento en la primera jornada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.