Inicio deportes Santesteban acoge el 6 de diciembre un torneo solidario de fútbol por...

Santesteban acoge el 6 de diciembre un torneo solidario de fútbol por la ELA

cabecera_650x400

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Santesteban será sede el próximo 6 de diciembre del IV Torneo Solidario Fútbol por la ELA, que se disputará en el campo Iñaki Indart con la participación de los equipos de categoría infantil de CA Osasuna, Doneztebe Futbol Taldea, CD Baztan, Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Se trata de la cuarta edición de este torneo, que se celebra alternativamente en Elizondo y Santesteban, organizada por la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) con la colaboración de los equipos participantes, la Federación Navarra de Fútbol y el Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa, por encima de su carácter deportivo y competitivo, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la ELA y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida a través de los servicios que ofrece la asociación. El torneo comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 14.30 con la entrega de trofeos, después de disputarse un total de 9 partidos.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Asimismo, se ofrecerá información sobre la asociación y sobre la propia enfermedad en un stand informativo a las puertas del campo y se dará la posibilidad de colaborar a través de la participación en un sorteo de productos y premios donados por diferentes establecimientos, principalmente de la zona.

En conjunto, han explicado desde en un comunicado ANELA, es “una cita deportiva para disfrutar de las principales canteras de la zona pero sobre todo una cita solidaria para conocer una enfermedad tan dura como la ELA y apoyar a las personas que conviven con ella”.

La Esclerosis Lateral Amiotrofica es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso, de origen desconocido y sin tratamiento eficaz, caracterizada por una atrofia progresiva de la musculatura voluntaria del organismo.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

Navarra registra unos 40 casos de ELA, 4.000 en España, datos que se mantienen estables ya que cada día fallecen en España tres personas por ELA a la vez que se diagnostican tres nuevos casos.

ANELA es una entidad sin ánimo de lucro con más de un centenar de personas asociadas e incluida en Cocemfe Navarra, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias a través de un tratamiento integral que incluye fisioterapia, logopedia, trabajo social, apoyo y préstamo de ayudas técnicas, además de fomentar la investigación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParís 2024 pone a la venta cerca de 10 millones de entradas a partir del 1 de diciembre
Artículo siguienteIzan Guevara y Mavi García, entre los reconocidos por los Premios Deportes IB 2022 del Govern
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.