Inicio Baloncesto El base del Valencia Basket Sam Van Rossom pasa por quirófano

El base del Valencia Basket Sam Van Rossom pasa por quirófano

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha pasado este martes por quirófano para tratar su lesión en la rodilla derecha, ha confirmado el club ‘taronja’.

“Sam Van Rossom ha sido operado con éxito esta mañana en el hospital IMSKE por el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Muñoz, para tratar su lesión condral y extraer cuerpos libres de su rodilla derecha”, señaló la entidad valenciana en un comunicado.

El base belga, que ya ha sido operado en dos ocasiones de la rodilla izquierda, sintió molestias en la rodilla derecha a finales de octubre y estuvo un par de semanas sin jugar, pero participó en dos partidos de Euroliga y uno de Liga Endesa este mismo mes antes de resentirse.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

El doctor Ignacio Muñoz explicó que “las lesiones de cartílago en la zona de Sam son muy frecuentes en el baloncesto y la mayoría de las veces son asintomáticas”. “Sin embargo, cuando empiezan a dar síntomas como ha ocurrido en el caso de Sam, es porque se liberan fragmentos de cartílago, que son inestables en la zona de la articulación”, manifestó.

“La cirugía en estos casos es necesaria, encaminada a limpiar esos fragmentos y estimular la regeneración del cartílago. Esta regeneración es extremadamente variable según el paciente, por lo que será la evolución del jugador la que determine el plazo de recuperación”, finalizó, sin estimar tiempo de baja del jugador.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEden Hazard: “Tuvimos una buena charla y se dijeron muchas cosas, buenas y malas”
Artículo siguienteLa francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar en un Mundial en Costa Rica-Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.