Inicio deportes El Consell informa a los clubes de Capdepera sobre las ayudas e...

El Consell informa a los clubes de Capdepera sobre las ayudas e inversiones en el ámbito deportivo

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha informado a los clubes deportivos de Capdepera sobre la puesta en marcha de las nuevas ayudas ligadas al escudo social para hacer frente a efectos de la inflación y el refuerzo de las inversiones en las instalaciones deportivas en los municipios de Mallorca.

Según ha informado la institución insular en nota de prensa, su presidenta, Catalina Cladera, ha destacado durante el encuentro la “importancia” de estar en contacto con las entidades deportivas del municipio “para que trasladen sus necesidades y también para constatar el trabajo que realizan por la cohesión social y por educar en valores a los más jóvenes a través de la actividad deportiva”.

En este sentido, ha valorado también la “voluntad que han expresado de situar al municipio como referente en deporte, tanto entre los residentes como entre los visitantes, a través del binomio turismo y deporte”.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

En el encuentro, Cladera ha indicado a los representantes de los clubes las nuevas medidas de escudo social del Consell, así como el impulso de la inversión en instalaciones deportivas municipales. En detalle, ha informado que las ayudas a los clubes deportivos por parte de la institución pasan de los 300.000 a los 700.000 euros.

“Doblamos las ayudas para mitigar los efectos de la inflación, para que puedan mantener su actividad y ayudarles a costear gastos; por eso cada club tendrá una ayuda máxima de 3.000 euros en vez de los 1.500 que tenía actualmente”, ha resaltado.

Asimismo, Cladera ha informado de la nueva ayuda directa de 200 euros por niño federado que se destina a las familias para evitar que los jóvenes dejen de hacer deporte por las dificultades económicas que se presenten debido a la inflación. En este caso, el Consell destina 2,5 millones de euros.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Cabe recordar que estas ayudas se complementan con las que también pone en marcha el Govern, a fin de llegar a más familias y más entidades.

En la reunión, la presidenta insular ha subrayado el impulso de la institución para mejorar, crear o adaptar los equipamientos deportivos municipales, que en el caso de Capdepera ha permitido instalar un nuevo pavimento en el polideportivo Es Figueral, el cambio de los ventanales de la piscina municipal y la construcción de un nuevo parque de calistenia.

Las tres intervenciones han sido financiadas por el Consell mediante el plan insular RenovEsport, con una inversión de más de 200.000 euros.

Además, con la nueva línea para espacios de actividad al aire libre, Capdepera tendrá un nuevo parque multideportivo y otro skateboard, también financiados por la institución insular.

Leer:   (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

REUNIÓN CON ENTIDADES TURÍSTICAS Y MAYORES

Durante la jornada, Cladera ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación hotelera de Cala Ratjada, con quienes ha analizado la temporada turística en el municipio y las previsiones para la próxima, además de concretar acciones para desestacionalizar y diversificar la oferta hacia segmentos como el deportivo y la oportunidad de los fondos de recuperación Next Generation en el desarrollo de un modelo de turismo más sostenible.

La presidenta del Consell ha aprovechado el encuentro, al que también han asistido asociaciones de personas mayores de Capdepera y Cala Ratjada, para entregar la nueva Guía de recursos socioculturales de Mallorca, presentada este lunes y que recoge el catálogo de actividades culturales, deportivas y de soporte psicosocial para un envejecimiento activo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación reúne en Rincón de la Victoria a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar
Artículo siguienteLa Fundación Deporte Joven recibe una subvención de 1 millón del Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.