Inicio deportes Iceta confía en avances en derechos humanos a pesar de “retrocesos puntuales”...

Iceta confía en avances en derechos humanos a pesar de “retrocesos puntuales” en países como Catar

cabecera_650x400

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha vaticinado “grandes éxitos” a la selección española en el Mundial de Fútbol de Catar, que ha recibido críticas por las condiciones laborales de los trabajadores durante la construcción de los estadios, las desigualdades entre hombres y mujeres o la censura a la comunidad LGTBI, a lo que Iceta se ha referido como “retrocesos puntuales” en un siglo que será de “más derechos”.

“Los Estados miembro de la Unión Europea (UE), comprometidos con los derechos humanos, tenemos que pedir que otros avancen en esa dirección”, ha señalado el ministro este martes en Bruselas, donde ha afirmado que es “optimista”, ya que “a pesar de retrocesos puntuales”, cree que el siglo XXI será un siglo de “más derechos”, antes de participar en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

Preguntado por sus vaticinios para la selección española, Iceta ha augurado “grandes éxitos” y ha confesado que ya se está preparando para acompañar a los jugadores en Catar aunque ha reconocido que “falta mucho”, por lo que ha pedido ir “partido a partido, como decía un conocido experto”, en referencia al mantra del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

“Tenemos todas nuestras esperanzas en una selección muy joven y en un entrenador combativo como Luis Enrique y creo que vamos a disfrutar mucho”, ha aseverado Iceta, quien cree que España ya ha demostrado “lo mucho que vale” frente a Costa Rica, a la que encajó siete tantos, y también, “con creces”, en el empate con una selección “muy poderosa” como es la alemana.

Leer:   En el Estadio de San Mamés, largas filas se formaron desde temprano el sábado para tomarse fotos con la Copa del Rey

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInduráin será la liebre de la primera mujer en el Maratón de Valencia
Artículo siguienteLa Policía practica 15 detenciones en una nueva fase de la operación contra amaños en partidos de fútbol modesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.