Inicio deportes La crónica de la jornada UCAM Murcia 49 – 72 Amiab Albacete

La crónica de la jornada UCAM Murcia 49 – 72 Amiab Albacete

cabecera_650x400

Crónica de la jornada por Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR.

A priori, el partido se presentaba competido. Ambas escuadras contaban con sus jugadores importantes a excepción de la conocida ausencia de Fran Lara en Amiab.

Franc Belen comenzó el partido con su quinteto estrella (Prieto, Fryer, Robles, Ortega y Pablo Zarzuela) mientras que Abraham Carrión puso en liza a Lee Manning, Alejandro Zarzuela, Filipski, Pratt y Moore.

El principio fue un intercambio de canastas entre ambos equipos. Transiciones rápidas que se sucedieron de una a otra canasta dando un buen ritmo al partido. Las defensas intentaron impedir los balones interiores aunque los primeros puntos vinieron en jugadas dentro de la zona. 

El equipo manchego comenzó a defender con manos rápidas, lo que dificultó el ataque fluido de los murcianos y les hizo intentar tiros exteriores. Siguió el toma y daca con intercambio de canastas en ambos aros e intercambio de pérdidas de balón y errores de cara a canasta.

Phil Pratt aprovechó sus opciones liberado debido a la defensa de UCAM Murcia, que se centra en Manning y Filipski. Por parte de los locales Joaquín Robles mantuvo a su equipo en el marcador con sus tiros exteriores. Una serie de tiros precipitados por parte de UCAM Murcia hizo que Amiab se marchase cuatro arriba en el marcador.

Una jugada desafortunada de Lee Manning le puso con tres faltas tras serle señala la segunda y una técnica posterior a falta de cuarenta segundos para terminar este primer cuarto. Esto obligó a Abraham Carrión a cambiar la rotación para evitar cualquier otra sanción sobre Manning.

Leer:   La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

Franc Belen volvió a poner las ideas en claro y corrigió posiciones tanto en ataque como en defensa, animando a sus jugadores a parar sillas en lugar de acompañar y a vigilar el rebote ofensivo de los manchegos.

Comenzó el segundo cuarto en una línea continuista por parte de ambos equipos. Amiab anotando a través de Filipski y Fox, mientras UCAM combinó acciones precipitadas con otras muy bien trabajadas. Esto llevó a una ventaja de once puntos a los visitantes que cortó Robles con otro tiro acertado. 

Los ataques locales comenzaron a ser más elaborados y redujeron la diferencia ligeramente con la entrada de un Biel Carbó que entró muy resolutivo al partido, obligando a Abraham Carrión a pedir tiempo muerto.

Corrigió sus posiciones defensivas para trabajar también en el lado débil y se impidieron los tiros liberados por parte de los locales. 

Los visitantes hicieron caso a su entrenador y apretaron en defensa provocando malas acciones ofensivas en los locales. Fue el turno del entrenador local para solicitar un tiempo muerto para reconducir el ataque de los suyos y recordarles trabajar pantallas para hacer mejores tiros.

Pese al tiempo muerto, los visitantes siguieron anotando y en medio minuto subieron la diferencia a doce puntos para cerrar el segundo cuarto tras un error defensivo de los locales que permitió a Fox anotar con comodidad. Esta rotación manchega funcionó pese a no estar en pista Manning, uno de sus jugadores franquicia.

Leer:   El Racing realizará un entrenamiento público en Los Campos de Sport este viernes

En la reanudación siguió la precipitación en ataque de los locales, que subieron la intensidad defensiva cerrando los espacios interiores y forzando los errores de Amiab. Presionó el equipo murciano tras tiro libre fallado y Pratt consiguió un dos más uno que aumentó la diferencia a quince puntos tras un par de minutos sin que el marcador se moviera. 

Fryer rompió la sequía local con un buen tiro, pero Amiab siguió rompiendo en las transiciones ofensivas y anotando canastas sencillas en contraataques bien elaborados.

En el tiempo muerto, Belén insistió en subir la línea defensiva y en no saltar a lo loco en el primer pase. También les dijo que debían afinar la puntería en ataque. Esto centró a los murcianos que recortaron distancias hasta un dos más uno de Filipski que falló el tiro libre, dejando el marcador en un 28-45 favorable a Amiab a falta de tres minutos del tercer cuarto.

Fox siguió en un momento dulce consiguiendo canastas y sumando acciones positivas para su equipo. Cambio en la rotación manchega y una canasta de Vicky Pérez pusieron los veintiuno de diferencia en el marcador ya en el último minuto del cuarto.

Carrión ajustó movimientos para que los suyos no se relajasen y siguieran compitiendo. Cambios en ambos equipos entrando jugadores que no habían participado anteriormente. Intercambio de canastas que favoreció a Amiab, que iba por delante en el marcador, respondiendo los manchegos a cada canasta local con transiciones que terminaron con pases interiores que convirtió en puntos Alejandro Zarzuela. 

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Su hermano Pablo anotó un par de tiros a media distancia manteniendo las distancias en el marcador. El partido entró en una fase de relajación defensiva a falta de tres minutos y comenzaron a brillar más los ataques, combinado con pérdidas de balón debido a que el resultado del partido estaba definido con un 47-72 en el último minuto. Finalmente una gran canasta de José Marín cerró el partido con el resultado de 49-72.

UCAM Murcia resistió en la primera parte hasta el último minuto y después la apisonadora de Amiab no dejo margen de duda sobre el vencedor del encuentro. Los locales compitieron, pero les penalizó el bajo porcentaje de acierto en ataque. Fryer fue el máximo anotador de su equipo con 12 puntos y el polaco Filipski lo fue del partido con 26 puntos. Mención especial para Ben Fox que anotó 17 puntos sin fallo.

Amiab sigue en lo alto de la clasificación y UCAM Murcia seguirá inmerso en la lucha por conseguir una de las ocho primeras posiciones que dan derecho a jugar la Copa del Rey.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJust Eat apuesta por la alimentación ‘online’ con conversaciones “muy avanzadas” con supermercados
Artículo siguienteENTRENAMIENTO | El equipo sigue trabajando en Oliva