Inicio deportes Previa del Australia – Dinamarca

Previa del Australia – Dinamarca

cabecera_650x400

Australia busca rematar la hazaña en el abismo danés

A los ‘Socceroos’, reforzados por su última victoria, les podría valer el empate ante unos depresivos daneses que apurarán sus opciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección australiana cerrará su fase de grupos en el Mundial de Catar ante Dinamarca, un duelo que los oceánicos afrontan con la intención de confirmar su hazaña, después de lograr su primera victoria en una Copa del Mundo desde 2010, ante un combinado danés que sigue teniendo opciones, aunque su rendimiento no ha sido el esperado, obligado a arriesgar por los octavos de final al borde del abismo.

Australia llegaba como la selección, quizá, menos acostumbrada a la competitividad de este tipo de torneos. Sin embargo, esa ‘humildad’ y sin nada que perder, el conjunto oceánico ha conseguido sacar el máximo partido a su estilo pragmático y efectivo. Ya lo intentó en la jornada inaugural, cuando puso contra las cuerdas, aunque solo en el inicio, a la campeona Francia con un gol tempranero, pero solo fue un espejismo al caer por 4-1.

Leer:   FILIAL | ¡El Ilicitano es de 2a RFEF!

No obstante, su arduo trabajo para ser un equipo rocoso y correoso se vio recompensado en la segunda fecha, cuando superó con el solitario tanto de Mitchell Duke de cabeza. Este permitió a los australiano celebrar de nuevo una victoria en un Mundial -la última fue en 2010-, además de haber dejado su portería a cero por primera vez desde la edición de 1974 celebrada en Alemania.

El importante gol de Duke le da muchas opciones a Australia de avanzar a los octavos de final e igualar su mejor resultado en un Mundial. Fue en 2006, en su segunda participación en el torneo, cuando alcanzó ese primer cruce, cuando cayó contra la Italia que se proclamaría campeona. Los de Graham Arnold repetirían el sueño de los octavos 16 años después si vencen a Dinamarca, aunque también les vale el empate, siempre y cuando Túnez no gane a Francia.

Más complicado lo tienen los daneses, ahora con solo un punto en este Grupo D, que deberán imponerse a Australia y esperar que Túnez no gane a Francia. Si el combinado africano venciera a la vigente campeona, el segundo puesto del grupo se definiría por la diferencia de goles entre Dinamarca y los tunecinos (ambas de -1).

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

El conjunto europeo no fue capaz de romper el muro tunecino en la primera jornada (0-0), dejando escapar dos puntos con los que seguramente contaban antes del inicio del torneo. Tampoco pudo extender su gran balance ante Francia en la segunda jornada, cuando un doblete del amenazante Kylian Mbappé secó el sistema nórdico. Y es que el modelo que dio alegrías en la última Eurocopa, donde fue el equipo revelación, y en la Liga de Naciones no ha podido confirmarse, todavía, en Catar.

Pero todavía están a tiempo de despegar y no confirmar una de las decepciones del torneo, recuperando el cartel de ‘tapada’ para las eliminatorias. Llevar el control y no caer en el nerviosismo típico de estos torneos cuando estás al borde del abismo será clave para confirmar su mayor nivel. Además, el talento individual de hombres como Eriksen, Holjberg o Daamsgard debe imponerse a las carencias australianas, con un equipo sin una clara referencia.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

Kasper Hjulmand deberá decidir si da continuidad en el ‘once’ a Andreas Christensen, apercibido, al igual que Rasmus Kristensesn por el carril derecho. El central del FC Barcelona fue el autor del único gol de los daneses en este Mundial -contra Francia-, confirmando su papel fundamental en esta selección, con una buena actuación también ante Túnez. También se espera al mejor Daamsgard en ataque, donde está fallando la posición de ‘9’, sin un ariete claro, con Cornelius, Dolberg y Braithwaite peleando por ese puesto.

El balance histórico de este enfrenamiento es favorable a los daneses, que empataron (1-1) en 2018 en la fase de grupos del Mundial de Rusia, mientras que vencieron en 2012 (2-0) y 2007 (1-3), ambos en partidos amistosos. Como el duelo que se llevó Australia en 2010, con un corto 1-0.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

AUSTRALIA: Ryan; Karacic, Scouttar, Rowles, Behich; McGree, Mooy, Irvine, Goodwin; Duke y Leckie.

DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Eriksen, Holjberg, Lindstrom, Maehle; Daamsgard y Cornelius.

–ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (AGL).

–ESTADIO: Al Janoub.

–HORA: 16.00/Gol Mundial y Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Países Bajos – Catar: 2-0
Artículo siguienteLos amantes de los videojuegos tendrán una nueva cita en Amazon Gamergy del 16 al 18 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.