Inicio deportes Copa Covap celebra haber sensibilizado a 60.000 familias en hábitos saludables en...

Copa Covap celebra haber sensibilizado a 60.000 familias en hábitos saludables en sus diez años de vida

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La Copa Covap cumple una década y lo ha celebrado con una presentación especial, que ha tenido lugar en el Hotel Palacio del Bailío de Córdoba, donde ha aplaudido haber sensibilizado a 60.000 familias en hábitos saludables en sus diez años de vida.

Esta iniciativa educativa, lanzada en 2012 y promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), ya ha recorrido más de 40 localidades andaluzas en las nueve ediciones que ha desarrollado y ha sensibilizado en hábitos saludables a más de 30.000 niños y niñas participantes, 2.000 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 60.000 espectadores, según los datos que la propia compañía ha trasladado en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que la copa regresa un año más con el objetivo de continuar fomentando hábitos de vida saludables y concienciar a cerca de 4.000 niños andaluces de 256 equipos de fútbol y baloncesto y a sus familias sobre la importancia de una adecuada alimentación y de la práctica deportiva.

Durante el acto inaugural se ha dado a conocer la nueva imagen de la Copa Covap, un diseño renovado y más minimalista de cara a esta edición tan representativa y especial. Además, se han presentado las equipaciones que lucirán los participantes durante 2023.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Todo se ha realizado enmarcado en un formato a través del que se ha hecho un recorrido histórico-evolutivo por el proyecto, destacando campañas de sensibilización en torno a la alimentación, el bullying o el ciberacoso; la importancia del trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo o el respeto y donde han intervenido los protagonistas que hacen posible la Copa Covap: jugadores, equipos o federaciones, entre otros.

La presentación de este evento ha estado moderada por el periodista Ángel Acién y ha contado con la asistencia de personalidades relevantes del mundo del deporte y del espectáculo, como el antiguo embajador de la iniciativa y ex deportista internacional Fernando Romay o Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, entre otros.

Por su parte, Marina González, gimnasta olímpica y embajadora de la Copa Covap por segundo año, ha intervenido de manera telemática para subrayar su compromiso con el proyecto y animar a los niños y niñas andaluces a participar en esta nueva edición.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

Junto a ellos también han asistido el cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Ramón Torrejimeno, la quinta teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, y el director comercial de Covap, Rafael Guerrero, acompañados del catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, Antonio Escribano.

Asimismo, el evento ha estado respaldado por representantes de las entidades colaboradoras, como el Hospital Universitario Reina Sofía, la Asociación 5 Al Día, el Consejo General de la Psicología de España (COP) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF).

CALENDARIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

En este evento también se ha dado a conocer el calendario y sedes donde se desarrollará la Copa COVAP en 2023, que comenzará el 12 de febrero en Huétor Tajar (Granada).

La segunda de las sedes será el 26 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), continuando el 5 y el 26 de marzo en Utrera (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva) respectivamente.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Las cuatro sedes restantes se celebrarán el 16 y el 23 de abril en Pozoblanco (Córdoba) y Viator (Almería) y el 14 y el 28 de mayo en Alcalá la Real (Jaén) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 17 y 18 de junio en un emplazamiento aún por determinar.

Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de diez y once años de las ocho provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse desde este miércoles y hasta el 6 de enero a través del formulario de la web de la Copa COVAP: ‘http://www.copacovap.es/quiero-participar’.

En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: ocho de baloncesto femenino, ocho de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto.

El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Partizan Belgrado – Valencia Basket
Artículo siguienteCrónica del Polonia – Argentina, 0-2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.