Inicio Motociclismo Fallece atropellado el laureado ciclista italiano Davide Rebellin

Fallece atropellado el laureado ciclista italiano Davide Rebellin

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El laureado ciclista italiano Davide Rebellin falleció este miércoles a los 51 años al ser atropellado mientras entrenaba con su bicicleta en Montebello Vicentino (Italia), según informaron medios locales.

Rebellin, que se retiró como profesional este mismo año tras una larga carrera iniciada en 1992, perdió la vida tras ser atropellado por un camión mientras circulaba por la localidad del Véneto.

En su extenso palmarés figuran tres Flechas Valonas (2004, 2007 y 2009) o el ‘Monumento’ de la Lieja-Bastoña-Lieja (2004), además de una Tirreno-Adriático (2001) y una París-Niza (2008) y también una Clásica de San Sebastián (1997), entre otros triunfos.

Fueron 61 las victorias que logró el italiano, nacido en San Bonifacio, a lo largo de su carrera. Pese a ser especialista en carreras de un día o explosivas, llegó a ser sexto en la general del Giro de Italia de 1996 y séptimo en la Vuelta a España del mismo año.

Leer:   El torneo de baloncesto femenino "Ciudad de Logroño" tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

Su última victoria fue en la quinta etapa del Tour de Irán de 2017, cuando militaba en el Kuwait-Cartucho.es, y su actual equipo era el Work Service Vitalcare Vega italiano. No obstante, sus mayores logros fueron en el Gerolsteiner, donde estuvo desde 2002 hasta su desaparición en 2008.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta subvenciona a seis clubes deportivos de la provincia dentro de la línea de participación en Liga Nacional
Artículo siguientePelé, hospitalizado nuevamente en Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.