Inicio deportes La empresa aseguradora AXA renueva como patrocinador del CPE hasta París 2024

La empresa aseguradora AXA renueva como patrocinador del CPE hasta París 2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía de seguros AXA y el Comité Paralímpico Español (CPE) han oficializado este miércoles la renovación del apoyo de la empresa como patrocinador del Equipo Paralímpico hasta los Juegos de París de 2024, según un comunicado.

La consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, y el presidente del CPE, Miguel Carballeda, fueron los encargados de firmar esta renovación del acuerdo en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ambos estuvieron acompañados por Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, nadadoras del Equipo AXA de Promesas, que aspiran a estar en la gran cita de la capital francesa en apenas dos años.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Sánchez auguró “éxitos e increíbles vivencias” para el Equipo Paralímpico en París 2024. “Porque los deportistas habéis demostrado que con el apoyo necesario sois capaces de romper todas las barreras y darnos las mayores de las alegrías”, destacó.

Por su parte, Carballeda mostró su satisfacción por la continuidad de uno de los patrocinadores más longevos. “Si hay un miembro destacado de nuestra Familia Paralímpica, ese es, sin duda, AXA y su fundación. No sólo por los 15 años que ya llevan siendo patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, sino por la pasión que ponen en todas sus acciones de apoyo, de las que tanto se beneficia el movimiento paralímpico en general y muy especialmente la natación paralímpica”, puso en valor.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

Además, Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, en nombre de los deportistas, quisieron destacar la relevancia que tiene el apoyo de las empresas para desarrollar sus carreras y “competir cada vez más, sobre todo a nivel internacional, y así seguir creciendo”. “Que AXA no sólo apoye a la élite, sino también a la base, hace que podamos acercarnos a nuestros grandes referentes y, por qué no, algún día igualarles y cumplir nuestros sueños”, expresó Lérida.

AXA se convirtió en patrocinador en julio de 2007, a través del primer Plan ADOP (2005-2008), y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Desde entonces, la aseguradora ha sido un fiel compañero de viaje, no solo de la élite paralímpica, sino del conjunto de los deportistas con discapacidad, convirtiéndose también en patrocinador del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación y, por tanto, respaldando también a la base.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

“Gracias a las aportaciones de AXA y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas disponen de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros”, concluyó el CPE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Programa Cantera’ de la Junta consigna un millón de euros en ayudas a 135 clubes y sociedades anónimas deportivos
Artículo siguienteEl hijo de Bolsonaro justifica su viaje al Mundial de Qatar para contar “la situación” de Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.